Buenavista (Tenerife) acoge este miércoles una exposición con imágenes de la isla tomadas desde los 4 puntos cardinales

La muestra, de Jaime Bravo, invita a los visitantes a asomarse, bajo su particular punto de vista, a distintos rincones de Tenerife y al mar al que abrazan
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA: TEA EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍA
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA: TEA EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍA
EP/TENERIFE
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA: TEA EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍA

Tenerife Espacio de las Artes (TEA), a través del Centro de Fotografía de Tenerife, ofrece desde este miércoles a partir de las 19.00 horas en la sala El Granero de Buenavista del Norte una exposición de fotografías de Jaime Bravo titulada 'N.S.E.O', muestra que descubre distintas zonas costeras de la isla tomando como puntos de vista fotográficos los cuatro puntos cardinales.

Esta exposición, que el Cabildo ha ofrecido a los 31 municipios de la isla, está integrada por 31 fotografías en blanco y negro teñidas y realizadas en 1997. Asimismo, podrá visitarse hasta el 9 de enero, de lunes a sábado de 17.00 a 20.00 horas.

En 'N.S.E.O' Jaime Bravo invita a los visitantes a asomarse, bajo su particular punto de vista, a distintos rincones de Tenerife y al mar al que abrazan. Partiendo de los roques de Anaga, el autor tinerfeño inicia un periplo visual por otras zonas costeras de su tierra como Punta del Hidalgo, Puerto de la Cruz, Los Realejos, Garachico, Teno, Los Acantilados, Granadilla, Arico o Fasnia. Así, a través de esta treintena de instantáneas el creador ofrece la visión de un viajero en su propia Isla, de la que toma como referente permanente el mar que la rodea, que la aísla y que le pone límites. A partir de sus aguas, el autor comienza un viaje al interior a través de unas imágenes evocadoras y casi oníricas, realizadas con una técnica heredada de la más pura tradición fotográfica.

Jaime Bravo (Santa Cruz de Tenerife, 1969) lleva en contacto con la fotografía desde 1988 y desde 1993 ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas dentro y fuera de las Islas. Becado en dos ocasiones por el Centro de Fotografía Isla de Tenerife para la realización de proyectos de expresión personal, Jaime Bravo ha publicado en varias revistas relacionadas con la fotografía y ha realizado trabajos desde la vertiente profesional en revistas especializadas en diseño y artes. Su obra forma parte de las colecciones de diferentes instituciones públicas así como de varias colecciones privadas.

Además de impartir diferentes cursos, talleres de autor y charlas sobre su obra, Jaime Bravo realiza talleres infantiles y juveniles de fotografía en distintos eventos culturales. Asimismo, y por encargo del Centro de Fotografía, es el creador y el administrador de la actividad lúdica de experimentación con la fotografía iniciada en Fotonoviembre, El Ojo Instantáneo, que puede seguirse a través de su perfil de Facebook y que ofrece el primer sábado de cada mes la posibilidad de usar en TEA su plató fotográfico.

'N.S.E.O' forma parte del programa anual de exposiciones itinerantes que tienen por objeto la difusión de la obra creativa adquirida y conservada en el Centro de Fotografía Isla de Tenerife, especialmente la de aquellos autores canarios que trabajan con la fotografía y otras artes visuales y que con su obra contribuyen a enriquecer el patrimonio artístico-visual de la isla. La actividad de la formación de fondos y colecciones es uno de los objetivos del Centro de Fotografía, que recoge, centraliza, cataloga, conserva y difunde documentos y obras artísticas en todas sus manifestaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento