Más de 40 empresas se reúnen en 'FranquiShop', el encuentro 'low cost' de franquicias y emprendedores

Hasta un total de 43 empresas se reúnen este martes en 'FranquiShop', el encuentro 'low cost' de franquicias y emprendedores que se celebra durante todo el día en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).
Asistentes a FranquiShop en Fycma
Asistentes a FranquiShop en Fycma
M.G.
Asistentes a FranquiShop en Fycma

Hasta un total de 43 empresas se reúnen este martes en 'FranquiShop', el encuentro 'low cost' de franquicias y emprendedores que se celebra durante todo el día en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

El director del encuentro, Prudencio Martínez-Franco, ha destacado que es la primera vez que este evento se celebra en Málaga, al tiempo que ha informado de que las cadenas de franquicias participantes pertenecen a distintos sectores de actividad y tienen un nivel de inversión "muy asequible", por lo que "supone una oportunidad para los emprendedores malagueños de crear su propia empresa y su propio trabajo".

Así, ha indicado a los periodistas, en la inauguración de 'FranquiShop', que se han concertado más de 250 citas de negocios con todas las cadenas que están presentes y que han sido cerca de 300 las personas interesadas en acudir al encuentro.

El responsable de este encuentro ha manifestado que el objetivo de 'FranquiShop' es "acercar el mundo de las franquicias a los emprendedores malagueños" y, por ello, "podemos encontrar desde negocios en Internet a partir de 1.000 euros hasta un tope de 180.000 euros, que sería la inversión mas elevada". Ha precisado que "el 75 por ciento de las cadenas que están aquí requieren un inversión inferior a 40.000 euros".

Por su parte, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, ha expresado que, en la actual situación económica, "un encuentro como éste puede ser la mejor opción que tiene un emprendedor para montar un negocio en tiempos de crisis".

Asimismo, Cortés ha calificado como "muy buena idea" que en este evento también se cuente con la asistencia de entidades bancarias que puedan facilitar el préstamo.

En este sentido, Martínez-Franco ha declarado que el Banco Santander, presente en 'Franquishop', cuenta con una línea de financiación para emprendedores, como también la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Andalucía.

Esa financiación "puede ser de hasta 50.000 euros sin necesidad de aval, únicamente basado en el proyecto empresarial, que es lo que nosotros traemos en este encuentro", ha manifestado el director del encuentro.

Además, ha comentado que, "aunque en la actividad empresarial nada es completamente seguro, la franquicia tiene una serie de ventajas que hace que las posibilidad de éxito sean mayores: se trata de una marca conocida, son negocios que ya están experimentados, que funcionan desde hace una serie de años y hay un apoyo permanente por parte del franquiciador al emprendedor a nivel de publicidad, gestión de compra, sistemas informáticos y formación, entre otros".

Junto a ello, Martínez-Franco ha añadido que se eligió Málaga para la celebración de 'FranquiShop' por ser una ciudad "dinámica y con cultura emprendedora". Así, ha resaltado "su potencial" para acoger a todas las cadenas que han asistido al evento y "el apoyo tan fuerte" que se ha recibido por parte de las instituciones, que "se han volcado totalmente".

Por último, el director ha explicado que aún "es pronto" para evaluar el resultado de este tipo de eventos —celebrado en Sevilla hace dos meses— porque una empresa requiere de dos a cuatro meses para crearse. No obstante, ha afirmado que puede hablarse de "un resultado muy positivo, ya que cadenas de franquicias que asistieron a Sevilla han vuelto a venir a Málaga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento