Las ventas de vino caen un 14,7% en bares y restaurantes, pero el precio medio sube un 5,3%

Las ventas del canal de restauración alcanzaron los 144,1 millones de litros por un importe de 575,6 millones de euros en el primer semestre, lo que supone una caída del 14,7% y del 10,1%, respectivamente, si bien el precio medio aumentó un 5,3%, hasta los 3,99 euros por litro, según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino.
Botellas de vino tinto
Botellas de vino tinto
EP/LAMANCHADO
Botellas de vino tinto

Las ventas del canal de restauración alcanzaron los 144,1 millones de litros por un importe de 575,6 millones de euros en el primer semestre, lo que supone una caída del 14,7% y del 10,1%, respectivamente, si bien el precio medio aumentó un 5,3%, hasta los 3,99 euros por litro, según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino.

Este retroceso es consecuencia de la fuerte caída del vino sin Denominación de Origen, con un descenso del 29% en valor y del 24,5% en volumen, con un descenso del 6% en el precio medio, hasta situarse en 1,8 euros por litro.

Por su parte, los vinos con Denominación de Origen también registraron una caída en el primer semestre, aunque inferior, con retrocesos del 4,2% en valor y del 5,3% en volumen. Sin embargo, el precio medio creció un 1,2%, hasta situarse en los 5,7 euros por litro.

Por tipos de esablecimiento, el consumo nocturno lidera las caídas, con un descenso del 25,1% en valor, mientras que la restauración organizada encabeza los retrocesos en volumen (-29,7%).

En el resto de establecimientos también se registraron bajadas considerables en valor: bares (-14,3%), restaurantes (-5,1%), y hoteles (-9,3%), lo que implica una pérdida de 40 millones de euros en ventas de vino en bares y cafeterías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento