F.Publicado el decreto para la concesión de 26 millones al proyecto Comillas entre 2011 y 2018

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el Real Decreto aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros para la concesión de 26 millones de euros a la Fundación Comillas durante el periodo 2011-2018.
Fundación Comillas
Fundación Comillas
EP/FUNDACIONCOMILLAS
Fundación Comillas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el Real Decreto aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros para la concesión de 26 millones de euros a la Fundación Comillas durante el periodo 2011-2018.

El objetivo de esta inversión del Ministerio de Educación es reforzar y dar estabilidad al Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE) como referente público e internacional.

De esta forma, el proyecto financiará actividades académicas, culturales, sociales y formativas que contribuyan a desarrollar el conocimiento en español y a promocionar la formación y la investigación de la lengua y la cultura hispánica.

La distribución prevista de la subvención es la siguiente: 2 millones en el año 2011; 3 millones en 2012; 3,2 millones en 2013; 3,4 millones en 2014; 3,5 millones en 2015; 3,6 millones en 2016, 2017 y 2018.

A esta inversión se suma la realizada entre 2005 y 2009, periodo durante el cual el Ministerio de Educación ha aportado 10,5 millones de euros al proyecto.

Además, en este ejercicio la aportación del Estado será de dos millones, de forma que la inversión total asciende a 38,5 millones durante el período 2005-2018.

Las partidas iniciales han servido para la puesta en marcha del CIESE como centro de referencia para la investigación y difusión de la lengua y de la cultura española mediante un proyecto cultural "de prestigio y calidad".

Asimismo, ha permitido la recuperación del edificio del Seminario Mayor de la antigua Universidad Pontificia de Comillas y su entorno para ubicar en él un Campus de Excelencia con fines educativos, culturales y de investigación.

El procedimiento para la concesión de la subvención se completará con la firma de un convenio entre la Fundación Comillas y el Ministerio de Educación, en el que quedará contemplado el compromiso de gasto plurianual que se ha establecido en el Real Decreto.

El impulso del Proyecto Comillas se enmarca dentro del compromiso que el Ministerio de Educación tiene con el apoyo y la difusión de la lengua y de la cultura española en todo el mundo, y que tiene como máximo exponente el respaldo a la extensa red de centros educativos que hay en el exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento