La alcaldesa de Ibi cesa al edil denunciado por extorsión a un empresario

José Antonio Onsurbe acusa a la primera edil de otras irregularidades financieras y pone su cargo a disposición del partido

La alcaldesa de Ibi (Alicante), la popular Mayte Parra, ha cesado de todas sus funciones al concejal de Hacienda y promoción Económica, José Antonio Onsurbe, denunciado por un empresario en relación con un presunto delito de extorsión. El Comité de Derechos y Garantías del PPCV, por su parte, ha suspendido cautelarmente de militancia al edil, quien ha puesto su cargo a disposición del partido.

En la denuncia presentada el pasado jueves, el empresario F.G.G., —dedicado al diseño gráfico e impresión— acusa a José Antonio Onsurbe de pedir el 50 por ciento de lo facturado a cambio de ser proveedor, y aporta varias grabaciones en las que presuntamente se puede escuchar al concejal reclamando el abono de las comisiones.

Ante esta situación, la alcaldesa de Ibi ha decidido cesar de todas sus funciones al concejal José Antonio Onsurbe, por lo que a partir de este martes, ella misma asumirá de manera provisional las competencias de Hacienda, Promoción Económica, Recursos Humanos y Régimen Administrativo.

En declaraciones a Europa Press, Mayte Parra ha explicado que se siente "traicionada" por Onsurbe, quien este lunes acusó a su vez a la alcaldesa de unas supuestas irregularidades económicas en la gestión del Consistorio.

"Las acusaciones de José Antonio Onsurbe son totalmente infundadas y no tienen sentido", ha asegurado la primera edil, quien además ha instado al concejal afectado a "explicar" sus palabras.

En este sentido, Parra además ha defendido que este año está previsto cerrar el ejercicio de 2010 con un superávit, dado que los contratos previstos para los servicios de limpieza y basuras y la renovación del contrato de aguas permitirán "sanear las cuentas municipales".

Parra además ha adelantado que el equipo de Gobierno municipal tiene previsto mantener este martes una reunión para analizar la situación, y procederá a solicitar la entrega del acta de concejal a Onsurbe.

Por su parte, el presidente del Comité de Derechos y Garantías del PPCV, a instancias del secretario general del mismo, Antonio Clemente, ha acordado suspender cautelarmente de militancia a José Antonio Onsurbe por las presuntas irregularidades denunciadas por el citado empresario, según recoge en un comunicado el PPCV.

Este acuerdo será trasladado al Comité Nacional de Derechos y Garantías para su conocimiento y efectos oportunos, según han indicado las mismas fuentes.

Así mismo, el concejal afectado ha puesto su cargo a disposición del Partido Popular, y ha mostrado su deseo de "contar con el derecho a defensa", según consta en un comunicado elaborado por el propio José Antonio Onsurbe.

En cuanto al contenido de la denuncia, publicado este lunes en el diario El Mundo, el edil ha matizado que las informaciones aparecidas "mezclan cuestiones de carácter privado con otras de carácter público". "Espero poder esclarecerlas sin perjudicar a mi partido ni a mi ciudad, a quienes me debo", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento