La Guardia Civil detiene a una persona por simular los delitos de robo, sustracción de vehículo y daños

Interpuso una denuncia por el robo con violencia e intimidación de sus efectos personales y la sustracción del vehículo que conducía
La Guardia Civil detiene a una persona por simular los delitos de robo, sustracc
La Guardia Civil detiene a una persona por simular los delitos de robo, sustracc
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil detiene a una persona por simular los delitos de robo, sustracc

Agentes de la Guardia Civil han desarrollado una investigación que ha culminado con la detención de una persona por la supuesta simulación de un robo con violencia e intimidación de sus efectos personales y la sustracción de su vehículo, después de sufrir un accidente de circulación en Lobosillo.

Los daños ocasionados por el vehículo que colisionó contra una arqueta de grandes dimensiones y la valla de un cercado superan los 30.000 euros, según han informado fuentes de la Benemérita en comunicado de prensa.

Durante la madrugada del pasado 19 de noviembre, agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento que una persona había sido víctima de un robo con violencia e intimidación de sus efectos personales y su vehículo en Lobosillo-Murcia.

Seguidamente y tras ser atendido por personal médico debido a las lesiones sufridas, la supuesta víctima del robo interpuso denuncia ante la Guardia Civil por un delito de robo con violencia e intimidación cometido por varias personas, que tras agredirle le sustrajeron sus efectos personales, gran cantidad de dinero en efectivo y el vehículo en el que circulaba, propiedad de su esposa.

El vehículo supuestamente sustraído fue localizado en un cruce de caminos del trasvase en Lobosillo-Murcia accidentado, en estado gravemente dañado además de haber causado fuertes daños en una arqueta de grandes dimensiones y en una valla-cercado.

La Guardia Civil inició el proceso de investigación con la finalidad de comprobar la veracidad del hecho delictivo denunciado con la realización de una exhaustiva inspección técnico-ocular para recabar todas las evidencias posibles sobre el suceso y, en su caso la detención de los presuntos autores del robo.

De las conclusiones obtenidas en el proceso de investigación realizado se ha podido determinar que la víctima presuntamente fingió el robo con violencia e intimidación y la sustracción del vehículo, después de haber sufrido el accidente con el vehículo con el que circulaba, por lo que se procedió a su detención y su posterior puesta a disposición judicial.

Con esta investigación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de delito de simulación de delito y daños, identificado como I.D., ruso, de 33 años y residente en El Palmar-Murcia.

El detenido y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Tres de Cartagena (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento