Valladolid acoge hoy la entrega de los IV Premios FEHR, acto que saldrá por primera vez de la capital madrileña

El Ayuntamiento recibirá un reconocimiento por su apoyo constante a la gastronomía, la cultura y la hostelería

Valladolid acogerá hoy la entrega de los IV Premios de la Federación Española de Hostelería (FEHR), un acto que saldrá por primera vez de su sede habitual, Madrid, para celebrase en una ciudad convertida en una "referencia gastronómica" en España.

El presidente de la FEHR, José María Rubio, indicó que la elección de la capital vallisoletana responde no sólo a ese posicionamiento como "referente gastronómico" y el desarrollo de numerosos encuentros culinarios sino además a la labor "modélica" y la "extraordinaria evolución" de la Asociación Provincial de Hostelería y a la apuesta del Ayuntamiento por la promoción gastronómica y turística de la ciudad.

Así, aparte de su activa participación en Madrid Fusión o su aportación a la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con la iniciativa 'Comer de Película', la capital organiza anualmente desde hace 12 años el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid y, desde hace seis, la versión nacional de éste, una de las citas destacadas que desde sus comienzos ha congregado a 400 participantes.

El Ayuntamiento colabora también en la celebración de la Feria de Día, en la que más de 200 establecimientos sacan sus barras a la calle en el mes de septiembre, y es punto de encuentro para vecinos y turistas. Además, su promoción del turismo gastronómico se completa con el apoyo a las diferentes Denominaciones de Origen de Valladolid y el enoturismo.

Precisamente, el Consistorio vallisoletano recibirá durante la entrega de galardones un reconocimiento por su aportación "incansable" a la gastronomía, la cultura y la hostelería con su apoyo constante a proyectos de gran transcendencia, no sólo en Valladolid sino a nivel nacional.

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, mostró su satisfacción porque Valladolid se convierta en anfitriona de los premios así como por que la Federación haya reconocido su trabajo y dedicación en la promoción gastronómica.

"Valladolid aprovecha cualquier oportunidad para esta promoción de la gastronomía, un recurso turístico de primer orden y que hace que la visita a la ciudad deje siempre un buen sabor de boca", expresó.

Los premios

Rubio señaló que los galardones reconocen la actividad de personas y compañías destacadas en los ámbitos empresarial y social o por su colaboración con el propio sector. Además se destacan aquellas que han resaltado en campos como la innovación tecnológica, el compromiso con la calidad o la promoción cultural. Se otorgan a empresas de toda índole a partir de las candidaturas presentadas por las 75 asociaciones agrupadas en la FEHR o por iniciativa de los empresarios.

La cita de hoy congregará a estos profesionales y empresarios relacionados con el sector a nivel nacional en el Teatro Calderón.

Los premiados de esta cuarta edición son Artemi Nolla en la categoría de Empresario Hostelero; el Grupo De Torres (Madrid) como Empresa Hostelera; Comess Group como Empresa Hostelera de Origen español en el mundo; la explotación La Encina (Almería) como Empresa comprometida con la Responsabilidad Social de Empresa; AMADIP-ESMENT (Mallorca) como Empresa comprometida con las personas con discapacidad; el Grupo Hostelero Pepe Santiago (Asturias) como Empresa hostelera destacada en la innovación tecnológica; Hispania Gastronomía (Valencia) como Empresa hostelera comprometida con la calidad, y Restaurante Bodegas Campos (Córdoba) como Empresa destacada en seguridad alimentaria.

Asimismo, recibirá galardones Café Bretón (Logroño) como Empresa Hostelera destacada en la promoción de la cultura española y el Restaurante Coque (Madrid) como Empresa hostelera comprometida con la responsabilidad medioambiental, mientras que el Premio especial a la concordia 'José Luis Fernández Noriega' se otorgará a Ismael Díaz Yubero.

Además de al Ayuntamiento de Valladolid los IV Premios FEHR reconocerán la labor desarrollada por Danone como Empresa, Metrópoli- El Mundo como Medio de Comunicación, Luis Irizar Zamora como Persona individual, el Centro Superior de Hostelería de Galicia como Escuela de Hostelería, el Restaurante Gaig como Restaurante Centenario, Ovidio Fernández como directivo de asociación y Jesús Fernández de Mata como profesional de asociación federada.

Al concluir la entrega tendrá lugar un cóctel, que será una muestra gastronómica ofrecida por los ganadores del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid en diferentes años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento