Declara este martes como imputado el ex alcalde de La Algaba por el caso de la grabación

José Luis Vega defiende su "inocencia" y se prepara para "destapar todo este montaje" dirigido a boicotear su candidatura

El ex alcalde de La Algaba (Sevilla), portavoz municipal de IU-CA y aspirante a la Alcaldía por la federación de izquierdas, José Luis Vega, está citado este martes a declarar, en calidad de imputado, ante el Juzgado de Instrucción número 15. La comparecencia de Vega se enmarca en las diligencias incoadas en torno a una grabación sonora en la que los socialistas algabeños identifican "claramente" la voz del antiguo primer edil reclamando supuestamente a unos promotores 30.000 euros por otorgar licencias de primera ocupación.

En concreto, y según informaron a Europa Press fuentes del caso, José Luis Vega está llamado a declarar a las 10,15 horas en el Juzgado de Instrucción número 15. Hasta el momento, de la documentación revelada se desprende que el 15 de julio de 2008, un informe jurídico del oficial mayor del Ayuntamiento informaba desfavorablemente sobre estas licencias de primera ocupación solicitadas el 26 de junio por la promotora 'Arcopro S.L.'. El 15 de julio, en efecto, Vega libraba una licencia urbanística para una primera ocupación en favor de esta empresa merced al "informe favorable" de los servicios técnicos municipales y "visto" el informe del oficial mayor del Consistorio.

Igualmente, en una grabación sonora ya colgada en el portal digital 'Youtube', los socialistas de La Algaba identifican "claramente" la voz del ex alcalde solicitando supuestamente a unos promotores inmobiliarios la entrega de 30.000 euros por la concesión de licencias de primera ocupación.

"destapar el montaje"

José Luis Vega ha señalado a Europa Press que comparecerá este martes en la citada instancia judicial para defender su "inocencia" y "destapar todo este montaje" supuestamente destinado a boicotear su candidatura a la Alcaldía. "Voy a decir la vedad, que no es otra que yo nunca he utilizado mi cargo público para lucrarme", ha señalado José Luis Vega, quien ha advertido de que "el tiempo pondrá a cada uno en su lugar".

En ese sentido, ha defendido que es "obvio y evidente" que existen "relaciones personales" entre los empresarios que grabaron esta conversación con el por entonces alcalde y el actual regidor, Marcos Agüera (PSOE); quien accedió a la Alcaldía después de romper el acuerdo de gobierno que le vinculaba a IU-CA y promover luego una moción de censura contra su antiguo socio de gobierno con el respaldo del único concejal del PP. A tal efecto, José Luis Vega ha advertido de que las elecciones municipales, fijadas para el 22 de mayo de 2011, le devolverán el bastón de mando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento