Isobel Campbell & Mark Lanegan: el regreso de la bella y la bestia

Mark Lanegan & Isobel Campbell
Mark Lanegan & Isobel Campbell
Archivo
Mark Lanegan & Isobel Campbell

Las comparaciones son odiosas, pero en el caso de Isobel Campbell y Mark Lanegan cada vez resulta más evidente su parecido con ese dúo mítico que formaron allá por los años sesenta Lee Hazlewood y Nancy Sinatra. Una pequeña gira de seis fechas los trae esta semana a nuestro país para presentar su tercer trabajo conjunto, Hawk, un delicioso recorrido a través de los distintos géneros de la música americana (folk, blues, country, gospel...), amparado en la dulce voz de Campbell y la bella amargura que siempre transmite la de Lanegan. En esta tercera entrega, la totalidad de los temas han sido producidos y compuestos por Campbell (excepto dos versiones del cantautor de los 70 Townes Van Zandt).

Isobel Campbell fue cofundadora de Belle & Sebastian junto a Stuart Murdoch, grupo del que formó parte hasta el año 2002. También estuvo en las filas de The Glentle Waves, con quienes publicó dos discos, y posteriormente inició su carrera en solitario. En 2006 su camino se cruzó con el de Mark Lanegan dando lugar a una fructífera relación que se inició con Ballad Of The Broken Seas y se consolidó en 2008 con Sunday At Devil Dirt. Lanegan, cuenta a su vez con una fructífera carrera que se inició en los 90 como líder de una de las bandas más importantes del movimiento grunge, Screaming Trees. Compositor e intérprete incombustible ha compaginado su carrera en solitario con otros proyectos como Queens Of The Stone Age, Mad Season, Soulsavers y Twilight Singers. Actualmente, compagina su proyecto musical junto a Campbell con otro junto a Greg Dulli: The Gutter Twins.

ISOBEL CAMPBELL & MARK LANEGAN. 30 de noviembre, Barcelona (Apolo) / 1 de diciembre, Sevilla (Teatro Central) / 2, Valencia (Mirror) / 3, Madrid (Florida Park) / 4, Santander (Cuva) / 5, Zaragoza (Oasis) / www.isobelcampbell.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento