El 112 registra 67 incidencias en Galicia por la nieve y el hielo

Problemas para suministrar la calefacción a una granja de pollos porque el camión que lo llevaba se quedó atrapado
Sierra Nevada Abre El Sábado Con 14 Kilómetros
Sierra Nevada Abre El Sábado Con 14 Kilómetros
EP/CETURSA
Sierra Nevada Abre El Sábado Con 14 Kilómetros

La Central de Coordinación de Emerxencias 112-Galicia ha registrado un total de 67 incidencias relacionadas con la situación meteorológica, en especial por la nieve, aunque también debido a las heladas. Así, ha contabilizado numerosos vehículos atrapados, entre los que se encontraron camiones, una grúa y una ambulancia que transportaba un paciente.

Según informaron fuentes del 112 a Europa Press, entre las 00.00 horas y las 20.00 horas de este lunes se registraron 67 incidencias por hielo y nieve que, fundamentalmente, afectaron a la provincia de Ourense, aunque también complicó la circulación en la de Lugo y el interior de la de Pontevedra.

Entre las incidencias registradas, se encuentran dificultades para circular en la CG-2.1, la carretera que une Lugo y Chantada, entre los kilómetros 40 y 60. Entre los kilómetros 42 y 52 de la N-541, en Ourense, también hubo problemas, y en la AG-53 se estableció la necesidad de usar cadenas y se cortó a la circulación.

La circulación fue "compleja" en la N-541, en el Alto do Paraño, y en la N-120, en el alto de Fontefría. El grueso de las dificultades se produjo en Ourense, con incidencias como varios vehículos parados —al menos cinco— en la N-525 a la altura de Carballiño, mientras que en la carretera que une Avión y Leiro un camión tuvo que pararse por la nieve y entre Avión y Beariz, varios vehículos quedaron atrapados.

Según señalaron las mismas fuentes, en Vilar de Barrio, en la carretera que conduce a Laza, un conductor de grúa que acudía a rescatar a un vehículo también se vio afectado por la nieve al quedar atravesado. En la OU-113 un autobús, que viajaba vacío, también se quedó atrapado e incluso Protección Civil llegó a recomendar que se cortase el vial, donde había otros vehículos atrapados, para evitar estas incidencias.

Granja de pollos y ambulancia

También debido a la nieve un particular avisó de que el camionero que debía transportar la calefacción para una granja de pollos de su propiedad, ubicada en la parroquia de Laroá, en Cualedro (Ourense), quedó atrapado y el combustible no llegaba a su nave.

En la provincia de Pontevedra, en la localidad de Cerdedo, un ambulancia que transportaba a un paciente se quedó atrapada cuando viajaba por la carretera provincial EP-7104. El 112 avisó a la Diputación de Pontevedra —titular del vial— para que acudiese al punto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento