El fondo australiano First State compra a las cajas el 15% de Reganosa y nombra a tres accionistas en su consejo

El fondo australiano First State ha realizado finalmente la compra del 15% de las acciones que las cajas gallegas mantenían en Reganosa --Caixanova controlaba un 5% y Caixa Galicia un 10%-- y ha nombrado este lunes a sus tres representantes en el consejo de administración de la planta regasificadora.

El fondo australiano First State ha realizado finalmente la compra del 15% de las acciones que las cajas gallegas mantenían en Reganosa —Caixanova controlaba un 5% y Caixa Galicia un 10%— y ha nombrado este lunes a sus tres representantes en el consejo de administración de la planta regasificadora.

El máximo órgano de las compañías se ha reunido esta tarde en Mugardos para incorporar a los tres nuevos miembros, que son el director de Transacciones para Europa de First State, Marcus Ayre; wl director para Europa de Gestión de Activos, Niall Mills, y el asesor senior Germán González.

Reganosa ha destacado en un comunicado, en el que informa de estos cambios en la composición de su accionariado y su consejo de administración, la "gran experiencia" que tienen estos tres nuevos representantes en mercados europeos, en la gestión de infraestructuras y en la financiación de proyectos.

La confirmación de la venta de las participaciones de las cajas al fondo, perteneciente al Commonweath Bank, se conoce el mismo día en que Caixa Galicia y Caixanova han rubricado su escritura de fusión para pasar a ser una sola entidad. Este movimiento en los accionistas se ha producido después de que estas dos financieras comunicasen, el pasado agosto, su intención de vender sus acciones, después de que también lo hicieran Endesa y el Banco Pastor.

La Xunta y el Grupo Tojeiro reaccionaron entonces para buscar que el control de la empresa continuase en manos gallegas y evitar que la mayor parte del capital fuese a empresas extranjeras. Así, hicieron uso del derecho de adquisición preferente que tenían por ser ya socios de la regasificadora y ahora controlan el 54% de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento