Alarte asegura que Blanco "nunca ha tenido divergencias" con la estrategia del PSPV

Dice que "toma nota" de las elecciones catalanas y cree que PSOE y PSC deben hacer una "reflexión a fondo"

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, "nunca ha tenido divergencias con nuestra estrategia". En este sentido, ha atribuido al Consell y al PP que los ciudadanos no perciban la labor de oposición del PSPV porque con el Gobierno valenciano "sólo se habla de corrupción" y de "trajes".

"Es culpa de quien nos gobierna y qué tipo de sociedad ha ido construyendo" pero contra eso "nos revelamos". En eso, "Blanco y yo estamos de acuerdo", en que el PSPV "está decidido a defender la democracia" y a "hacer, aunque no sea fácil, lo que tenemos que hacer y a lo que más tiempo dedicamos, aunque los valencianos no lo sepan", ha subrayado.

Alarte se ha pronunciado de esta manera en rueda de prensa antes de la reunión de la Comisión Permanente del PSPV, en relación a las declaraciones de Blanco el pasado sábado en Gandia (Valencia) donde instó a los socialistas valencianos a "no hablar tanto de los trajes de Camps", y si existe algún cambio en el discurso y la estrategia del PSPV de cara a las elecciones.

"Tiene toda la razón" con esta reflexión, ha dicho Alarte, quien ha explicado que el PSPV se dedica a "dos cosas", por un lado a "ejercer la oposición democrática" ante el Consell que dirige Francisco Camps y, por otro, "explicar propuestas" de un proyecto que es "alternativa de liderazgo" para los valencianos".

El dirigente socialista ha lamentado la "falta de percepción" de los ciudadanos sobre estos dos puntos, "sobre todo del segundo" y ha atribuido esta situación al PP y al Consell. "No podemos ejercer oposición a un gobierno que no está", ya que "con este gobierno sólo se habla de corrupción", "sólo sabe una cosa: corrupción, ineficiencia, ineficacia y falta de liderazgo".

En opinión de Alarte, "la opinión pública sólo oye cosas de corrupción porque no hay un gobierno que lidere", porque "sólo sabe y puede hablar de sus problemas y porque nos tiene prisioneros a toda la sociedad de esta dramática situación".

"Esa es nuestra realidad y tenemos que hacer un enorme esfuerzo" y por eso "estoy de acuerdo con Blanco", ha dicho Alarte, que ha subrayado la necesidad de "hacer un esfuerzo, además de para ejercer la defensa de la democracia", para que los valencianos "conozcan mejor nuestras propuestas y alternativas".

En esta línea, Alarte ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el PP "nos han degradado tanto —y ha incluido a los medios de comunicación— que nos revelamos". Por ello, ha asegurado que en el PSPV también "hablamos de otras cosas —como la economía o el empleo—". No obstante, "lo único que sale son los trajes", ha lamentado.

"Es culpa de quien nos gobierna y qué tipo de sociedad ha ido construyendo" pero contra eso "nos revelamos". En eso, "Blanco y yo estamos de acuerdo", en que el PSPV "está decidido a defender la democracia" y a "hacer, aunque no sea fácil, lo que tenemos que hacer y a lo que más tiempo dedicamos, aunque los valencianos no lo sepan".

Elecciones catalanas

Preguntado por las elecciones catalanas y por si son extrapolables a la Comunitat, el dirigente socialista valenciano no ha considerado "prematuro y poco considerado" hacer valoraciones sobre las mismas y el resultado mientras no lo haga el PSC. Así, ha felicitado a CiU y dice que prefiere esperar a la "reflexión que tiene que hacer a fondo" el PSC y el PSOE.

El líder socialista valenciano, no obstante, ha señalado que hay que "tomar buena nota" del resultado electoral, de que los ciudadanos "nunca se equivocan" y que "hay que hacer una reflexión a fondo" por parte del PSC y del PSOE.

Alarte, además ha comentado que "la gente contesta lo que se le pregunta" y en el caso de la Comunitat, contestarán "en clave de nuestra realidad" y "sobre si quieren a Camps como presidente y lo que representa: caos, ruina, un gobierno que no gobierna y falta de democracia".

En cuanto a la decisión del ex presidente catalán José Montilla de renunciar a su escaño y a liderar a la oposición, Alarte, cree que "antes de que las valores", debe ser el propio Montilla el que las "explique" al PSC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento