Larraz sostiene que el Ejecutivo apoyará a las empresas y la formación de trabajadores, a pesar de la crisis

El apoyo decidido a las empresas aragonesas y la formación de los trabajadores son dos de los objetivos a los que no renuncia el Gobierno de Aragón en estos momentos de dificultad económica, tal y como ha reconocido en Alcorisa (Teruel) este lunes el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz.
larraz
larraz
DGA
larraz

El apoyo decidido a las empresas aragonesas y la formación de los trabajadores son dos de los objetivos a los que no renuncia el Gobierno de Aragón en estos momentos de dificultad económica, tal y como ha reconocido en Alcorisa (Teruel) este lunes el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz.

El responsable de las finanzas y el empleo autonómico se ha desplazado a Teruel para visitar y conocer la actividad que desarrollo la empresa Defabar (Desarrollos Farmacéuticos Bajo Aragón S.L.) —una firma participada por la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo Empresarial de Teruel (Suma Teruel), cuya participación está adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón—, y que se dedica a la fabricación de medicamentos: lotes piloto, registros y productos propios.

El consejero de Economía ha destacado la importancia que tiene para Alcorisa el hecho de que, en su término municipal, se instale una empresa farmacéutica por lo que supone para la diversificación del tejido empresarial y por tratarse de un sector innovador e intensivo en I+D.

Defabar, cuya constitución se remonta a noviembre de 2008, es una iniciativa empresarial que se ubica en el polígono 'Los Estancos', de Alcorisa, en una parcela de 3.875 metros cuadrados, con una superficie construida de 842 metros cuadrados. Su actividad principal es la fabricación de lotes piloto y desarrollo galénico de medicamentos así como el desarrollo de medicamentos propios y nutracéuticos. Tiene previsto generar 12 puestos de trabajo, con una inversión de más de un millón de euros, en cuyo capital Suma Teruel tiene una participación del 32,2 por ciento.

Suma Teruel es una Sociedad para la Promoción y Desarrollo Empresarial de Teruel en la que están representados, además del Gobierno de Aragón, a través de Aragón Desarrollo e Inversión (ADI), Sepi Desarrollo Empresarial S.A., Caja Rural de Teruel, Ibercaja y CAI. Nació con el objetivo de evitar que los proyectos e ideas empresariales de la provincia pudieran verse frustrados por falta de financiación.

Esta sociedad tiene por objeto el fomento de la actividad empresarial en la provincia de Teruel mediante la financiación de proyectos innovadores y generadores de empleo, principalmente bajo la fórmula de participaciones minoritarias en el capital y préstamos participativos. Este instrumento de promoción está dotado con un capital inicial de 12 millones de euros.

Además de proporcionar los recursos financieros necesarios para llevar a cabo un proyecto empresarial concreto, Suma Teruel aporta un valor añadido que se materializa en forma de acompañamiento y profesionalización de la gestión de la empresa, la mejora de la imagen ante proveedores, clientes, administraciones y la mejora en la situación ante entidades financieras.

Hasta el momento, Suma Teruel ha aprobado un total de once proyectos empresariales, con una inversión de 5,5 millones de euros, que contribuirá a la creación de 305 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 79.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento