Piden al Papa que monte una nueva cruzada para luchar contra el infiel

Roberto Calderoli, ministro italiano para la Reforma Institucional, ha pedido al Papa que monte una nueva cruzada para combatir la amenaza islámica.
El ministro Calderoli junto a Berlusconi (EFE)
El ministro Calderoli junto a Berlusconi (EFE)

Roberto Calderoli, ministro italiano para la Reforma Institucional, y representante de la Liga Norte, pide hoy al Papa Benedicto XVI en una entrevista publicada en el diario italiano la Repubblica que intervenga "como lo hicieron Pío V e Inocencio XI en el 500 y el 600".

El ministro italiano considera que "se ha desencadenado un odio loco de parte del pueblo musulmán".

"Ha llegado el momento de tomar medidas. A esta gente se le vence sólo con la fuerza", añade Calderoli, a quien una periodista describió el martes como "racista, machista y 'hooligan' turbado" después de que el ministro intentase descalificar a la reportera israelí Rula Jebreal, de tez oscura, en un programa de televisión, llamándola "señora bronceada".

Al ser interpelado por un periodista a propósito de su curiosa petición de ayuda al Papa, Calderoli, también partidario de aplicar la castración química a los culpables de violación, respondió:

"En tiempos de la Guerra de Viena y de la Guerra de Lepanto, los papas sustituyeron a los Gobiernos. Crearon grandes alianzas para derrotar la alarma islámica".

Incrédulo, el periodista insistió: "¿Está usted diciendo que (Joseph) Ratzinger debe erigirse en paladín del cristianismo contra la 'amenaza del Islam'?".

"Debe hacerlo y rápido. Debe hablar con el mundo islámico para garantizar la reciprocidad de los derechos y de los deberes", afirmó el locuaz ministro.

El petróleo, otra vez culpable

Estados Unidos están callados. (...) Quizá porque está por medio el petróleo.

Pero las declaraciones de Calderoli no se quedaron ahí.

Éste aseguró que el poder religioso debe intervenir porque "antes, Estados Unidos hacía el papel de defensa de Occidente" y "ahora están callados, como los Gobiernos europeos. Sobre el tema de las caricaturas están extrañamente suaves. Quizá porque está por medio el petróleo".

El ministro italiano anunció que su partido llevará una moción al Parlamento para crear un Consejo "contra la discriminación de los cristianos. Los países que descriminen serán castigados".

NOTICIAS RELACIONADAS 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento