La Aemet baja el nivel de alerta en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha bajado el nivel de alerta en el archipiélago de Canarias, de tal forma que en todas las islas occidentales y en Gran Canaria hay alerta naranja (riesgo importante) por diversos fenómenos climatológicos, mientras que Fuerteventura y Lanzarote están en amarillo (riesgo).
Temporal en La Palma
Temporal en La Palma
CANARIAS
Temporal en La Palma

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha bajado el nivel de alerta en el archipiélago de Canarias, de tal forma que en todas las islas occidentales y en Gran Canaria hay alerta naranja (riesgo importante) por diversos fenómenos climatológicos, mientras que Fuerteventura y Lanzarote están en amarillo (riesgo).

En concreto, la isla de Tenerife ha pasado durante este lunes del nivel rojo (riesgo extremo) a naranja, alerta que ha comenzado a las 13.00 horas y que finalizará a las 00.00 horas del martes.

Así, según los datos consultados por Europa Press en la Aemet, en la isla de Tenerife se prevén lluvias, que podrían ir acompañadas de tormentas, y con las que se esperan recoger 30 litros por metro cuadro en las zonas del Este, Sur y Oeste.

Respecto al viento, en las costas del Norte, Este, Sur y Oeste de la isla las rachas podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora; mientras que en los municipios de La Orotava y Vilaflor se prevé que ya no superen los 120 kilómetros por hora.

El Hierro también se mantiene en nivel naranja por lluvias acompañadas de tormenta y con las que se podrían acumular 30 litros o más por metro cuadrado en una hora; respecto al viento, se esperan rachas de 90 kilómetros por hora, valor que podría superarse en determinadas zonas salvo en la costa Noroeste donde se espera que sea de menor intensidad.

En cuanto a La Gomera, la alerta de riesgo importante se debe a lluvias que pueden ir acompañadas de tormentas y con las que se prevé alcanzar o superar los 30 litros por metro cuadrado en una hora; el mismo nivel de alerta se mantiene en esta isla por viento, debido a que las rachas podrían superar los 90 kilómetros por hora.

Respecto a las islas orientales, la más afectada según la predicción de la Aemet para las últimas horas será Gran Canaria, también en alerta naranja.

En Gran Canaria se prevén rachas de viento de más de 90 kilómetros por hora en la costa Norte, así como en el Este, Sur, Oeste, medianías del Norte y cumbre; mientras que en precipitaciones también se espera superar los 30 litros por metro cuadrado en el Este, Sur y Oeste.

Así, Fuerteventura y Lanzarote son las dos islas que mantienen su nivel de alerta en amarillo, ya que las rachas de viento se espera que no superen los 70 kilómetros por hora y las precipitaciones se estima que acumulen 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Empieza a remitir en la palma

De las islas occidentales, La Palma es la que empieza a ver como el temporal que le ha azotado en los últimos días empieza a remitir, ya que aunque mantiene la alerta naranja por vientos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en la zona Norte de la isla hasta las 17.00 horas, en el resto del territorio se ha bajado al nivel amarillo por lluvia, viento y fenómenos costeros.

Así, se espera que esta tarde los vientos no superen los 80 kilómetros por hora y las lluvias podrían dejar en cumbres, Norte, Oeste 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En cuanto a los fenómenos costeros, todas las islas se encuentra en alerta amarilla.

La alerta por el temporal de viento, lluvia y fenómenos costeros que está afectando al archipiélago desde el pasado fin de semana y que en la noche del domingo y este lunes ha alcanzado sus mayores niveles, se espera que remita el martes, 30 de noviembre, finalizando el riesgo previsiblemente el miércoles 1 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento