Un jubilado francés asegura que posee 271 obras desconocidas de Picasso

La familia del pintor le acusa de posesión ilegal de obras de arte

Un electricista jubilado del sur de Francia que trabajó para Pablo Picasso ha asegurado que posee 271 obras desconocidas del artista malagueño, según informó este lunes el diario francés 'Liberation'. La familia del pintor ha presentado una denuncia contra él por posesión ilegal de obras de arte.

Pierre Le Guennec, de 71 años, aseguró que Picasso le había regalado las obras, que incluyen litografías, pinturas cubistas, cuadernos de notas y acuarelas (una de ellas del llamado 'Periodo Azul'), así como un retrato de la primera esposa del artista, Olga Khokhlova.

Según el rotativo, el conjunto de estas obras ha sido valorado en unos 60 millones de euros. Los expertos consideran que sólo los nueve cuadros cubistas que posee Le Guennec ya valen 40 millones de euros.

El antigua electricista había instalado sistemas de alarma antirrobos en las numerosas casas que poseía Picasso en Francia, incluida su villa en Cannes, durante tres años, antes del fallecimiento del artista en 1973. DENUNCIA

El pasado mes de septiembre, según 'Liberation', Le Guennec se puso en contacto con un hijo de Picasso, Claude Picasso, para confirmar la autenticidad de los cuadros.

No obstante, Claude Picasso rechazó las explicaciones que le dio Pierre Le Guennec para justificar la posesión de los cuadros y aseguró que su padre nunca hubiera regalado tantas obras a una sola persona. "No tiene sentido", declaró a 'Liberation'. "Formaban parte de su vida", añadió.

Por ello, una vez que se confirmó la autenticidad de los cuadros, la familia contactó con un experto en arte de la Policía francesa, que registró la vivienda de Le Guennec en la Costa Azul, confiscó las obras e interrogó al jubilado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento