NC valora los resultados catalanes como "un preaviso" de lo que ocurrirá en mayo en Canarias

"Los electores han castigado a las fuerzas gobernantes por no saber responder ante la crisis económica", resalta el partido

Nueva Canarias (NC) valoró este lunes los resultados de las elecciones celebradas en Cataluña como "un preaviso" de lo que ocurrirá en 2011 en el resto de comunidades españolas y especialmente en el archipiélago.

En opinión de la organización, "las dos crisis" han pasado factura al tripartito catalán, (PSC, ERC e ICV-AUiA), en alusión a "la crisis económica que suele castigar a los partidos gobernantes y a la crisis del propio pacto de gobierno entre los socialistas y las dos fuerzas nacionalistas".

"Los ciudadanos catalanes han negado su apoyo a quienes consideran que no han sabido dar respuestas acertadas ante los problemas planteados a raíz de la crisis económica y lo mismo sucederá en Canarias", vaticinó el partido nacionalista en un comunicado.

"nuevo batacazo de cc"

Desde las filas de NC se pone especial atención en el "retroceso" electoral que han experimentado los partidos nacionalistas que formaban parte del tripartito catalán, ERC e ICV-EUiA, "en contraposición con las organizaciones nacionalistas no gobernantes".

Considera que "este castigo de los electores tendrá su reflejo en Canarias en el caso de ATI-CC". "Tal como vaticinan las encuestas, ATI-CC cosechará un nuevo batacazo electoral, el tercero consecutivo en unas elecciones autonómicas, que le restará votos y escaños en el Parlamento canario en mayo de 2011 ante su incapacidad manifiesta para dar respuestas a la crisis económica, garantizar los servicios públicos esenciales y defender los intereses de las islas", concluye NC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento