Indulleida obtiene un beneficio de un millón de euros con amortizaciones de 3,8 millones

La transformadora de fruta Indulleida, con sede en Alguaire (Lleida), ha obtenido en la campaña 2009-2010 un beneficio de un millón de euros, con unas amortizaciones de 3,8 millones, ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

La transformadora de fruta Indulleida, con sede en Alguaire (Lleida), ha obtenido en la campaña 2009-2010 un beneficio de un millón de euros, con unas amortizaciones de 3,8 millones, ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

El 'cash flow' de la empresa transformadora de frutas y hortalizas supera los 4,8 millones de euros, según la empresa, que ha celebrado la junta General de Accionistas donde ha aprobado los resultados y la gestión del ejercicio.

Indulleida, reconocida en 2009 como Asociación de Organización de Productores (AOP), ha obtenido la calificación de AOP transnacional, por la incorporación a la asociación de cooperativas francesas, también accionistas de Indulleida.

El consejo de administración también ha informado a la junta de la reciente operación de nueva compra de acciones de la también transformadora de frutas y hortalizas Zufrisa, que elabora zumos y purés de fruta a Calatorao (Zaragoza).

Los dirigentes de la compañía también han valorado muy positivamente la colaboración de la empresa con el Banco de Alimentos en la elaboración de zumos para su distribución gratuita.

Durante la última campaña, siete nuevas cooperativas y empresas productoras, y proveedoras habituales de la empresa han entrado en el accionariado de Indulleida, unos socios que le aportan unos 10 millones de kilos de frutas y hortalizas cada año para su transformación.

SCA Santa Maria de la Rábida (Palos de la Frontera), SCA Moguer Cuna de Platero (Moguer), y Comercial Agrícola La Rábida, SAT (Palos de la Frontera) son tres de los nuevos accionistas especializados en fresón.

La SC Agraria Virgen de la Oliva SCL (Egea de los Caballeros) produce tomate y Montfruits Export (Santa Bárbara) y Ebro SAT (Amposta) aporta habitualmente cítricos como naranjas y clementinas. Unión Corporación Alimentaría (Reus), especialista en mosto de uva, ha sido la séptima nueva accionista. La Junta General de Accionistas también ha renovado este lunes el consejo que continúa presidiendo Josep Maria Vendrell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento