El PP de Dos Hermanas ve "una falta de respeto" que Marchena encarne al Rey Melchor en la Cabalgata de Reyes

Manuel Alcocer recuerda que los nexos de Marchena con la ciudad se limitan a "su cargo y la relación" con el Gobierno socialista
Manuel Alcocer.
Manuel Alcocer.
PP
Manuel Alcocer.

El candidato del PP a la Alcaldía de Dos Hermanas (Sevilla) y portavoz municipal, Manuel Alcocer, ha recriminado este lunes al alcalde, Francisco Toscano (PSOE), que por su cuenta haya "decidido y reinvidicado" que el consejero delegado de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), Manuel Marchena, encarne al Rey Melchor en la próxima cabalgata de los Reyes Magos. Al margen de la imputación de Marchena en las diligencias relativas a la posible venta irregular de los suelos del mercado central de abastos, Mercasevilla, Alcocer ha recordado que los vínculos de Marchena con la ciudad se limitan a "su cargo y la relación política y personal" con el Gobierno municipal socialista.

En declaraciones a Europa Press, Manuel Alcocer ha destacado la "indignación" que cunde "no sólo en el PP, sino también en la ciudadanía" a cuenta de la designación de Manuel Marchena como futuro Rey Melchor en la próxima cabalgata de Reyes Magos de Dos Hermanas, donde Francisco Toscano entiende como "un honor" la participación de Marchena en esta tradición al coincidir con el 25 aniversario de la creación de Emasesa. Manuel Marchena, como se recordará, figura como imputado en las actuaciones incoadas por el Juzgado de Instrucción número seis a cuenta de las posibles irregularidades detectadas en la venta de los suelos del mercado central de abastos, dado que la filial del grupo Sando 'Sanma Desarrollos Urbanísticos' se hizo con la adjudicación pese a que concurría una oferta superior por parte del grupo Noga.

En concreto, Manuel Marchena ejercía como gerente de Urbanismo cuando la sociedad privada 'Larena 98' renunció a los derechos de superficie de los que gozaba sobre estos suelos, extremo que el titular de la empresa, Antonio Pardal, atribuye a una serie de ofertas por parte de Marchena en cuanto a la construcción de viviendas protegidas y otros aspectos. Los derechos de superficie en cuestión, fueron finalmente subrogados en favor de 'Sanma Desarrollos Urbanísticos'.

"una falta de respeto"

Pero Manuel Alcocer ha señalado que al margen del papel de Manuel Marchena en estas diligencias, lo cierto es que Toscano "decide y reinvidica" que Manuel Marchena encarne al Rey Melchor cuando "que yo conozca, él no tiene más vinculo con Dos Hermanas que su cargo y su relación política o personal con el Gobierno municipal socialista". A tal efecto, Alcocer ha advertido de que "cientos" de ciudadanos de Dos Hermanas gozan de "méritos sociales, profesionales o institucionales más que suficientes para encarnar esta figura". Para ellos, esto es una falta de respeto", ha lamentado el candidato popular a la Alcaldía nazarena.

En ese sentido, ha advertido de que "no nos vale en absoluto" el argumento del cargo de Marchena en la empresa metropolitana de aguas de Sevilla, pues en Dos Hermanas desempeñan su labor "muchos" trabajadores relacionados con esta sociedad pública y con una larga vinculación a ella que podrían haber participado en la Cabalgata de Reyes Magos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento