Medio centenar de actores, músicos y bailarinas recuerdan el origen de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento organiza un paseo por la historia en Vegueta El evento se enmarca en la candidatura a Capital Europea de la Cultura

El Ayuntamiento organiza un paseo por la historia en Vegueta El evento se enmarca en la candidatura a Capital Europea de la Cultura

Medio centenar de actores, bailarinas, músicos y cantantes, figurantes y zancudos representarán este miércoles (20.00 horas) el espectáculo de calle 'Un paseo por la historia' a fin de recordar el origen de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Este recorrido, organizado con motivo de la celebración del VII Campus Euroamericano de Cooperación Cultural, se enmarca en las actividades que la ciudad desarrolla con motivo de su candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016, según informa la Sociedad de Promoción en un comunicado.

Bajo la dirección de Israel Reyes, 'Un paseo por la historia' recorrerá las plazas y calles más emblemáticas del casco histórico de Vegueta durante 40 minutos en una representación abierta al público.

Pino Luzardo, Maikol Hernández y José Manuel Trujillo, entre los actores, y Carlos Oramas, Ximo Martínez, Vicentre Bru e Isabel Álvarez, entre los músicos, forman parte del equipo que cuenta con coreografía de Noelia Torres, coordinación musical de Germán Arias y vestuario de Unai Tellería.

En el punto de salida —la confluencia de las calles Mendizábal y Montesdeoca— dos zancudos con antorchas dirigirán al público hacia la subida de la calle Montesdeoca, donde un juglar les mostrará un plano antiguo del barrio de Vegueta y les indicará el camino a seguir.

La ermita de San Antonio Abad es el segundo punto del recorrido, en donde un grupo de músicos medievales interpretarán una pieza durante la que un juglar narrará la fundación de la ciudad.

Piratas y corsarios

Un grupo de actores, ataviados con ropa de la época precolombina, serán los encargados de dirigir al público hasta la tercera parada, la plaza del Pilar Nuevo. Allí, toma protagonismo la fachada principal de la Casa Museo de Colón, cuya ventana acogerá a una dama del XVII que introducirá a los asistentes en los relatos de piratas y corsarios.

Sobre las paredes de la plaza se podrá contemplar la proyección de imágenes de artistas cono Néstor, Felo Monzón o Santiago Santana.

Una parranda popular acompañará al público por la calle Espíritu Santo hasta la cuarta y última parada, en la plaza de Santa Ana, donde un joven Galdós, ofrecerá su visión de la ciudad en la que creció. Todos los personajes de la obra finalizarán al son de Campanas de Vegueta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento