Intervenidas 44 toneladas de piñas de procedencia ilegal en una finca de Peñafiel (Valladolid)

(((Sustituir por ésta la anterior noticia sobre el mismo tema, ya que en la precedente se indica, por erros, que se han intervenido 44.000 toneladas, cuando en realidad son 44 toneladas))) La noticia correcta queda del siguiente modo: Intervenidas 44 toneladas de piñas de procedencia ilegal en una finca de Peñafiel (Valladolid)
Cuarenta toneladas de piñas de procedencia ilícita intervenidas en Peñafiel (Val
Cuarenta toneladas de piñas de procedencia ilícita intervenidas en Peñafiel (Val
GUARDIA CIVIL
Cuarenta toneladas de piñas de procedencia ilícita intervenidas en Peñafiel (Val

(((Sustituir por ésta la anterior noticia sobre el mismo tema, ya que en la precedente se indica, por erros, que se han intervenido 44.000 toneladas, cuando en realidad son 44 toneladas)))

La noticia correcta queda del siguiente modo:

Intervenidas 44 toneladas de piñas de procedencia ilegal en una finca de Peñafiel (Valladolid)

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Valladolid, con apoyo de la Patrulla del Seprona de Peñafiel y Unidades Territoriales de Seguridad Ciudadana de la tercera Compañía, ha desmantelado un punto ilegal de compra venta de piñas en dicha localidad ribereña y ha imputado a una persona tras incautarse de 44 toneladas de este fruto de procedencia ilícita.

Las investigaciones comenzaron a raíz de tener sospechas de que el propietario de una nave ilegal, sita en Peñafiel, pudiera estarse dedicando a la compra y venta de piñas procedentes de esta provincia y algunas limítrofes, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Las pesquisas no fueron fáciles, ya que el responsable de la nave, quien poseía autorización para la recogida, explotación y almacenamiento de piñas, adquiría igualmente producto de dudosa procedencia y le daba salida, sin contar con libros de registro de entrada y salida de mercancía así como de asientos de contabilidad.

Durante una inspección de la nave, en la que en ese momento se hallaban unos 45.000 kilogramos de piñas, el imputado tan sólo pudo acreditar la legalidad de unas 1.000, por lo que se le intervino el resto de la mercancía y se le imputó por un delito de receptación.

Las piñas intervenidas, con el apoyo de los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, fueron trasladadas a las instalaciones de la Junta de Castilla y León en esta capital para su posterior puesta disposición judicial.

El Seprona continúa en sus labores de investigación a fin de determinar el origen de las piñas incautadas, muchas de las cuales pudieran proceder de hechos delictivos contra el patrimonio en esta provincia y algunas limítrofes.

Las mismas fuentes destacaron, en el marco de las investigaciones, la colaboración ciudadana y el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía, así como de los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León.

Desde que empezara la presente campaña de recogida de piñas, en la provincia de Valladolid la Guardia Civil lleva ha imputado a 30 personas por delitos relacionados con el robo de piñas y ha recuperado más de 50 toneladas de piñas piñoneras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento