El Ayuntamiento acude a la feria de cruceros Seatrade Med en búsqueda de nuevas escalas y bases

El concejal de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, y el director general del Área, Arturo Bernal, acuden por primera vez a la feria Seatrade Med, en Cannes (Francia), en busca de nuevas escalas y bases en la capital.

El concejal de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, y el director general del Área, Arturo Bernal, acuden por primera vez a la feria Seatrade Med, en Cannes (Francia), en busca de nuevas escalas y bases en la capital.

Este evento, centrado en el turismo de cruceros y que se celebra cada dos años de forma itinerante por los principales puertos del Mediterráneo, es "la mejor oportunidad para el desarrollo de negocios en esta industria", según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

La Seatrade Med se trata de la mayor concentración de compañías navieras, destinos, puertos y proveedores de servicios de todo el Mediterráneo, presentándose como "el lugar idóneo para la promoción de los destinos entre las navieras que acuden a esta feria".

El Área de Turismo acude a Francia con una decena de citas, en las que promocionará la capital como destino de referencia en el turismo de cruceros. Precisamente, la previsión es acabar el año con unos 680.000 cruceristas en la capital.

Una de las líneas de trabajo será fidelizar a las compañías navieras que cuentan con su presencia en Málaga con un crucero base. Así, se establecerán acuerdos de colaboración que contemplen visitas de agentes de viajes, así como prensa especializada, para promocionar la parte cultural de la ciudad y las excursiones. En este sentido, habrá una reunión con Iberocruceros, que tendrá lugar este miércoles.

La segunda línea de trabajo se centrará en las navieras que actualmente cuentan con escala en Málaga, que, según ha informado el Consistorio en un comunicado, son más de medio centenar actualmente.

Durante esta feria habrá encuentros con alguna de ellas, como es el caso de 'Star clippers' y 'Silversea Cruise Line' con el objetivo de presentarles productos "novedosos" para las excursiones en tierra, como complemento a los ya existentes por parte de los receptivos locales.

Las reuniones con las navieras que operan en el Mediterráneo pero que aún no cuentan con escala en Málaga también formarán parte de la agenda del Consistorio malagueño. En el caso de 'Norwegian Cruise Line', que en 2009 contó con un alto número de pasajeros desembarcados en la capital, se mantendrá una cita donde se informará de las novedades del destino. También destaca en este aspecto la cita que se mantendrá con la naviera Disney Cruise Line.

Otro de los objetivos son las navieras americanas con salidas desde Estados Unidos. A ellas se les dará a conocer la situación "geoestratégica" de la capital y el desarrollo de infraestructuras en los últimos años, como la nueva terminal de pasajeros en la estación portuaria, las conexiones aéreas y ferroviarias, así como la oferta cultural de la capital.

Igualmente, se mantendrán citas con representantes de las agencias Calypso, Baleares Consignatarios, Iberoservice e Intercruises, que son las que habitualmente se encargan de organizar las excursiones en tierra de los pasajeros con la finalidad de ofrecer apoyo institucional y colaborar en el diseño de nuevos productos "a precios más asequibles y apostando por la máxima calidad en los servicios". PUERTO

En esta misma feria estará presente el Puerto de Málaga, que llevará las nuevas infraestructuras portuarias malagueñas. En concreto, se dará a conocer el proyecto de ampliación de la Estación Marítima de Levante, cuya construcción ha sido adelantada a causa de la demanda de cruceros.

Las navieras podrán, de este modo, conocer a través de Cruceros Málaga —empresa que opera la primera fase de la Estación Marítima y que construye la segunda— el estado de las obras, así como las características y servicios que ofrece la nueva fase de la terminal de pasajeros, cuya inauguración está prevista para mayo de 2011.

Durante este evento los representantes del Puerto malagueño presentarán también la oferta turística de la capital, su provincia así como de otros destinos cercanos. Igualmente, según han indicado desde Málagaport en un comunicado, se explicará el proyecto puerto-ciudad de los muelles 1 y 2 y la pequeña estación marítima construida en este último.

El Puerto de Málaga, en representación de la plataforma Málaga Cruise Bureau, ocupará un espacio propio dentro del pabellón de la Asociación de Puertos del Mediterráneo Medcruise, en el que participarán como coexpositores algunos de los socios de dicha plataforma; así como Málagaport, interesados en promocionar el tráfico de cruceros y su influencia en la ciudad y su entorno.

El puerto de Málaga sigue creciendo en número de cruceristas y también se incrementan sus datos como puerto base. Así, las previsiones para este año son que pasen por las instalaciones 680.000 pasajeros, un 40 por ciento más respecto a 2009, cuando llegaron 487.955 pasajeros.

En cuanto a los buques de crucero, se prevé la llegada de 320 barcos frente a los 301 que hicieron escala durante 2009, lo que supone un aumento de cerca del seis por ciento.

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