La Oficina Móvil de Vivienda tramita en tres días 200 inscripciones en el Registro de VPO

Mazón visita el autobús de la Oficina Móvil de Vivienda, que permanecerá en Torrelavega hasta el 30 de diciembre
Mazón y Morante
Mazón y Morante
EP/GOBIERNO
Mazón y Morante

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, ha visitado el autobús de la Oficina Móvil de Vivienda que permanecerá en el Bulevar Demetrio Herrera de Torrelavega hasta el próximo 30 de diciembre.

Mazón, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante; el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez, y otros miembros de la Corporación municipal, ha informado de que, en los tres primeros días de su estancia en el municipio, la Oficina Móvil de Vivienda ha tramitado 200 inscripciones en el Registro de Demandantes de Vivienda y ha atendido 100 consultas.

"Estamos muy satisfechos por la aceptación que está teniendo esta iniciativa, sobre todo por la gran cantidad de gente joven que se ha acercado a interesarse por la información", ha subrayado Mazón, que ha recordado que la Oficina Móvil de Vivienda supone "una fase más" en la política de acercar la gestión al ciudadano.

El autobús que alberga la Oficina puede "llegar a todos los lugares de la región", actuando así como "complemento indispensable" de la labor que se realiza en la Oficina de Vivienda situada en Santander.

Para ello, se ha adecuado un autobús Man Lion`s Regio, de 12,8 metros de largo y cinco años de antigüedad. El interior se ha remodelado de forma que alberga un espacio de atención al público con dos puestos de trabajo y una sala de espera para seis personas.

La Oficina Móvil de Vivienda, presentada oficialmente en Torrelavega el pasado 27 de octubre, cuenta con la dotación ofimática y multimedia necesaria para el desempeño de los trabajos de cara a los ciudadanos.

Esta dotación incluye dos equipos informáticos, una impresora láser color, dos puertos informáticos de uso libre y una pantalla multimedia para el acceso a la información. Además, está dotado con sistemas autónomos de comunicaciones y de alimentación eléctrica, así como elementos de climatización internos.

El autobús tiene una capacidad de atención/espera estimada en 12-14 personas. En su interior podrán viajar el conductor y las dos personas asignadas al servicio.

El exterior está completamente rotulado con la imagen específica que se ha creado para esta campaña de difusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento