El PP espera que las palabras de Blanco sirvan para que el PSPV "rectifique" en su "monotema" y abandone la "calumnia"

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía y portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha manifestado que espera que las palabras del vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, sirvan para que el PSPV "rectifique" su "política" del "monotema" y abandone la "calumnia", la "infamia" y la "mentira" para dedicarse a "defender los intereses de los ciudadanos", que los socialistas valencianos "han abandonado desde hace mucho tiempo".

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía y portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha manifestado que espera que las palabras del vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, sirvan para que el PSPV "rectifique" su "política" del "monotema" y abandone la "calumnia", la "infamia" y la "mentira" para dedicarse a "defender los intereses de los ciudadanos", que los socialistas valencianos "han abandonado desde hace mucho tiempo".

Blasco se ha pronunciado de esta manera, en declaraciones a los medios de comunicación tras presentar un proyecto para combatir el racismo, en relación a las declaraciones realizadas el pasado sábado por Blanco en Gandia (Valencia), donde instó a los socialistas valencianos a "no hablar tanto de los trajes" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sino a centrarse en transmitir a los ciudadanos el "compromiso" que tienen de convertir a la Comunitat Valenciana en una sociedad "que vuelva a ser moderna, progresista, con ambición, con convicción y con ganas de comerse el mundo" como "fue en tiempos pasados"

El portavoz del PP ha señalado que por "una vez vez, y que no sirva de precedente, tengo que darle la razón" a José Blanco "porque ha venido a reiterar lo que desde aquí el PP le viene diciendo" al Partido Socialista", que es "imposible" que el PSPV "tenga unos buenos resultados y el apoyo de la sociedad valenciana después de haberse estado dedicando prácticamente durante dos años y medio a ejercer una política de calumnia y de infamia contra los representantes democráticos de la sociedad valenciana y concretamente contra los máximos representantes del PP".

Asimismo, Blasco ha lamentado que el PSPV "se haya afianzado en ese monotema y haya perdido lo que tiene que tener cualquier partido que quiera gobernar, que es defender los intereses de los ciudadanos", que los socialistas valencianos "han abandonado desde hace mucho tiempo".

El representante del PP ha incidido en que Blanco "ha venido a decirles: 'van ustedes por muy mal camino, tienen que rectificar'". "Lo que ocurre es que quedan solo cinco o seis meses para las próximas elecciones y el Partido Socialista lo tiene muy difícil porque continúa estando enquistado en una falta de proyecto y de líder y en falta de políticas concretas que pudieran representar una alternativa democrática", ha aseverado.

Blasco ha lamentado "la actuación y las actividades que ha venido desarrollando el partido socialista en la Comunitat Valenciana" porque es "un partido que se merece unos dirigentes más responsables y más coherentes respecto de las políticas que se tienen que desarrollar en nuestra comunidad". Ha destacado que el PSPV posee una estructura territorial "muy respetable" y una "composición humana más que respetable, pero sus dirigentes, desde hace tiempo, no están a la altura de las circunstancias".

A su juicio, "que haya venido el señor Blanco a demostrar que el señor Alarte y compañía son dirigentes políticos que están tutelados no deja de ser preocupante para una opción que democráticamente tendría que abrirse paso en la Comunitat Valenciana sobre la base de propuestas serias y respetables y no sobre la base, como han hecho hasta ahora, de calumnias, infamias y mentiras que únicamente han venido a generar confusión y malestar en el panorama político" de la Comunitat.

Así, "esa rectificación nos gustaría que se diera" aunque ha expresado que tiene "muy poquita confianza que de aquí a las próximas elecciones el PSPV, por esa deriva que tiene, pueda hacerlo con un cierto sentido de lo que es su responsabilidad política". "CONTRADICCIONES"

Asimismo, en un comunicado, Rafael Blasco ha apuntado que tras el "rapapolvo" que Blanco ha dado al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "se subrayan especialmente las contradicciones entre Ferraz y Blanquerías que evidencian una vez más que entre las dos direcciones no hay comunicación y que el socialismo valenciano está completamente perdido y a la deriva".

Para el portavoz 'popular', "lo más penoso es que pese a todas las advertencias, los socialistas valencianos no han sido capaces de darse cuenta de que se han equivocado y han tirado dos años a la papelera". "Ha hecho falta que venga alguien de Madrid para espolearles y hacerles ver que su política no despierta ningún tipo de interés ni inquietud entre los ciudadanos porque no reflejan en absoluto las necesidades y reivindicaciones de la sociedad en la que vivimos, y que no conectan ni siquiera con su dirección federal", ha aseverado.

En su opinión, "políticos como Ángel Luna y Jorge Alarte están haciendo un flaco favor a un partido como el PSPV, que siempre ha sido respetable, y a sus votantes, que ya han perdido la ilusión porque se ven sin líder, sin proyecto y sin esperanza".

"crónica de una muerte política anunciada"

Asimismo, el portavoz 'popular' ha manifestado que Blanco "ha tenido que dar un puñetazo en la mesa para que el PSPV reaccione y deje de centrarse en el monotema en el que se ha anclado" y ha advertido de que el toque de atención del vicesecretario general del PSOE y ministro a Jorge Alarte "es la crónica de una muerte política anunciada".

"Ha sido un ultimátum a Alarte en toda regla que sentencia que al actual secretario general del PSPV le queda muy poco tiempo en su cargo", ha concluido.

En el mismo sentido se ha pronunciado el vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), José Císcar, quien ha advertido al PSPV de que Ferraz "ya da por perdido al partido socialista en la Comunitat porque todo el mundo es consciente de que el desastre electoral que le espera no variará ni con el cambio de estrategia que ha ordenado José Blanco".

Císcar ha sostenido, en un comunicado, que ya "nadie apuesta por el PSPV y hasta los propios socialistas valencianos, hartos de no tener ningún proyecto político que ofrecer a los valencianos, se han abandonado a la crítica fácil, la difamación y el insulto", algo, ha dicho, que se vuelve "contra ellos y va a acabar hundiéndolos todavía más en las urnas".

El responsable 'popular' ha afirmado que comienza "la cuenta atrás de la era Alarte", al tiempo que ha destacado que en Ferraz "ya le buscan sustituto porque saben que en la Comunitat Valenciana, con Alarte al frente, lo tienen todo perdido" ya que en las próximas elecciones autonómicas y municipales el PSPV "va a sufrir la mayor derrota de toda su historia, y así lo aseguran hasta sus propias encuestas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento