El Puerto reconoce que la caída de un 50% del tráfico de contenedores es un "problema serio"

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, ha reconocido que la caída del tráfico de contenedores en las instalaciones malagueñas, de en torno al 50 por ciento, es "un problema serio".
Puerto de Málaga
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El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, ha reconocido que la caída del tráfico de contenedores en las instalaciones malagueñas, de en torno al 50 por ciento, es "un problema serio".

Así, ha indicado en rueda de prensa que hay un acuerdo con Maersk que concluye el próximo mes de diciembre para mantener la llegada de un mínimo de contenedores y, a partir de ahí, se está negociando "y no queremos perder la esperanza".

Linde ha apuntado en rueda de prensa que hay tres elementos en contra. La crisis económica es la principal, que ha provocado una considerable caída en la llegada de contenedores, a lo que se suma la "competencia" del puerto de Tánger, que también está afectando al de Algeciras (Cádiz), y la desviación de las rutas de los grandes barcos, que van por el Sur de África.

"El tráfico de contenedores es complejo y difícil", ha admitido Linde, quien ha recordado que el mejor año para el puerto de Málaga en este segmento fue 2007, y entre 2008 y 2010 se llegó a un acuerdo "muy importante y estamos en un punto en el que tendría que renovarse o no".

Ese acuerdo conllevó que los estibadores se bajaran su sueldo y empresas portuarias renunciaran a parte de sus beneficios para que la multinacional naviera Maersk mantuviera el movimiento de contenedores y asegurara un tránsito mínimo de unidades mensuales.

En este sentido, cuestionado por la llegada de JP Morgan, que recientemente adquirió Dragados Servicios Logísticos y Portuarios, propiedad del grupo ACS, al puerto malagueño, Linde ha señalado que "falta el pago", y ha añadido que esta empresa "debe tomar la iniciativa".

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