El PPdeG advierte que las "tesis" del BNG y PSdeG en Cataluña "perdieron un tercio" de sus diputados

Rueda da su "efusiva" felicitación a Sánchez Camacho por el resultado "histórico" y extiende la "derrota" a todos los dirigentes del PSOE
Alfonso Rueda
Alfonso Rueda
PPDEG
Alfonso Rueda

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha expresado su "satisfacción" pro el resultado obtenido por los populares en las elecciones catalanas con Alicia Sánchez Camacho a la cabeza y advierte de que las "tesis" del BNG y del PSdeG en Cataluña "perdieron la tercera parte de sus diputados". "Cada día es más evidente que sus tesis sólo sirven para agravar" la crisis económica, ha proclamado.

En una comparecencia ante los medios sin preguntas por problemas de agenda, el dirigente popular contrapuso la "subida histórica" del PP, basada en un "mensaje de libertad y que huye de radicalismos" en materia lingüística, con el "no" a las formulaciones de ERC y a la "complicidad" del PSOE esas tesis de los nacionalistas de izquierda catalanes.

Rueda, que se puso en contacto con el partido en Cataluña para expresar su felicitación "efusiva", al igual que el presidente Alberto Núñez Feijóo se comunicó con Camacho; analizó el hecho de que el PSOE y ERC, "aliado del BNG en Cataluña", perdiesen 9 y 11 escaños respectivamente y lo atribuye a que "la sociedad es cada vez más consciente de que sus tesis no son útiles para salir de la crisis".

Mensaje para zapatero

Para Rueda, , la "derrota" del presidente saliente, José Montilla, "es también la del señor (José) Blanco, la del señor (José Luis Rodríguez) Zapatero y la del resto de los miembros de la cúpula del PSOE a nivel nacional, incluyendo a Manuel Vázquez" —secretario general del PSdeG.

El número dos de los populares gallegos incidió en que los dirigentes socialista sólo "marcaron distancias" con el PSC cuando se observó la "debacle electoral" y concluyó que Zapatero "ya no gana las elecciones ni dentro de su partido, ni en clave autonómica". En este sentido, ha augurado que la "siguiente derrota" y el "cambio" tendrá "reflejo" en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

Al respecto, subrayó que esta nueva tendencia comenzó en Galicia con la llegada de los populares a la Xunta y siguió con las europeas de ese mismo año, al tiempo que se "consolidó" en Cataluña con unos "magníficos resultados".

Del mismo modo, Rueda quiso extrapolar los datos a las elecciones generales y aseguró que si se celebrasen ahora los comicios en el Estado, el PSOE "perdería 15 diputados" sólo por Cataluña. "El mensaje" que da la sociedad de cambio es "alto y claro", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento