Sony venderá los discos Blu-ray hasta un 20% más caros que los DVD

La compañía japonesa, principal impulsora del formato Blu-ray, hace públicos los precios a los que comenzará a vender sus películas en el nuevo formato en EEUU.

Sony Pictures se convirtió ayer en el primer estudio cinematográfico que pone precio a los discos Blu-ray.

Éste es el nombre que reciben los discos ópticos llamados (junto con HD-DVD) a sustituir al DVD, que tienen mucha mayor capacidad de almacenamiento y que se adaptan mejor a la resolución de las nuevas señales y monitores digitales de televisión.

Los Blu-ray (llamados así porque para su reproducción y grabación se utiliza un haz láser de color azul) pueden almacenar entre 25 y 50 Gb entre cinco y diez veces más que los DVDs que se pueden encontrar hoy en el mercado.

Sony es precisamente el principal impulsor de este nuevo formato, que lucha con el HD-DVD de Toshiba por hacerse con el pastel del mercado audiovisual.

La compañía japonesa empezará a vender en Estados Unidos películas antiguas de su catálogo en formato Blu-ray por 17,95 dólares (15 euros), mientras que cobrará 23,45 dólares (19,5 euros) por las películas nuevas, entre un 15% y un 20% más de lo que se paga actualmente por una película de esas características en DVD.

Los discos, que se piensa podrán tener un polémico sistema anticopia, llegarán a las tiendas de Estados Unidos este verano.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado que quiere promover lo que ellos denominan “concepto de gestión de copia”, por el que al comprarse una película en formato Blu-ray podrá adquirirse también la misma película en otros formatos, como UMD, el formato de disco óptico que sólo funciona en la consola portátil PSP.

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