PSOE aplaude que la Junta tome medidas para que el recorte del 4% en la pesca del atún afecte a almad

((Esta noticia sustituye a la anterior debido a un error en el titular. Disculpen las molestias)).

((Esta noticia sustituye a la anterior debido a un error en el titular. Disculpen las molestias)). Cádiz.-Agro.-PSOE aplaude que Junta tome medidas para que el recorte del 4% en la pesca del atún no afecte a las almadrabas

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha valorado el anuncio realizado por la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, que se ha comprometido a iniciar acciones encaminadas a que el sector almadrabero, que es "el más sostenible", no se vea afectado por la reducción del 4,4 por ciento en la cuota de capturas anunciada por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún (ICCAT).

En rueda de prensa, González Cabaña ha asegurado que todas las administraciones públicas gobernadas por el PSOE en la provincia gaditana van a "apoyar" a la Junta de Andalucía en todas las medidas que emprenda para lograr ese objetivo.

No obstante, ha reflexionado que el "problema" estaba el año pasado, cuando el ICCAT planteaba la supresión de la pesca del atún rojo y "se consiguió lo más importante", que era "mantener la pesca" y, fundamentalmente, para el sector de las almadrabas, que es "el que utiliza un método más sostenible de capturas", ha reiterado.

Reconoce que este año hay un recorte de más del cuatro por ciento respecto al nivel de capturas del año pasado, aunque "también es verdad que hay estudios que demuestran los riesgos de la especie". Por tanto, ve "normal" que se adopten posiciones que "buscan el mantenimiento de la especie sin privar de su captura", subrayando que "ese tiene que ser el objetivo fundamental".

A partir de ahí, ha defendido que desde la provincia gaditana se entiende que la almadraba es el sistema de pesca "más sostenible y que más ayuda a la conservación de la especie", con lo que "no puede ver recortada sus expectativas de captura".

Por ello, ha concluido que desde el PSOE de Cádiz consideran que el porcentaje señalado por el ICCAT debe aplicarse "en aquellas formas de pesca que son más agresivas en relación al mantenimiento de la especie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento