El PRC no descarta pedir la dimisión de Aguirre por el caso del informe del jefe de Bomberos

El PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado este lunes que "no descarta" pedir la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Pedro Aguirre, por el caso del informe redactado por el jefe --en excedencia-- del Servicio de Bomberos, Javier Reinoso, cuyo contenido se dio a conocer este viernes y que critica la gestión del edil al frente de esta área.

El PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado este lunes que "no descarta" pedir la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Pedro Aguirre, por el caso del informe redactado por el jefe —en excedencia— del Servicio de Bomberos, Javier Reinoso, cuyo contenido se dio a conocer este viernes y que critica la gestión del edil al frente de esta área.

Así lo ha comunicado en rueda de prensa el portavoz regionalista, Pedro García Carmona, quien ha afirmado que dicho informe "pone en evidencia" que "gran parte de la responsabilidad de lo que ocurre en Bomberos es del concejal Aguirre" así como "que la seguridad de los ciudadanos de Torrelavega y su comarca no es la mejor posible", ha explicado.

Por ello, García Carmona ha exigido que el concejal "dé explicaciones" sobre el contenido del informe del ingeniero vallisoletano. Entre las "incógnitas" que el PRC reclama que Aguirre aclare se encuentran "porqué ha venido rechazando todas las alternativas de reestructuración del servicio; porqué se opone constantemente a las propuestas del jefe del servicio; porqué ha fiscalizado y desautorizado la figura de la jefatura, sin atender a criterios técnicos justificados".

El Grupo Municipal Regionalista solicitará que se convoque una Comisión extraordinaria de Seguridad Ciudadana para que el edil responda estas cuestiones.

El contenido del informe, presentado por Rinoso hace seis meses vía Registro municipal y que durante este tiempo ha sido reclamado en distintas ocasiones por los grupos de la oposición hasta que se entregó una copia el pasado viernes, es para el PRC "especialmente grave" teniendo en cuenta que Torrelavega "tiene un nivel de riesgo muy importante" por la existencia en la comarca de diversas empresas químicas.

En él, el jefe de Bomberos solicitaba acometer una reforma estructural del Servicio para optimizar sus recursos, sin necesidad de aumentar la plantilla, una propuesta defendida por el PRC, que ha acusado a Aguirre de "no querer asumirla, y debe explicar porqué".

Además, según el PRC, dicho informe "evidencia que no es sólo un problema interno del funcionamiento del Parque de Bomberos, sino que tiene un componente de dirección política de ese área", por lo que ha insistido en exigir "responsabilidades" por la "mala gestión" del concejal de Seguridad Ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento