UGT y CC.OO piden apoyo a los trabajadores para "no dejar" que el Gobierno "gane la partida" con las reformas

El secretario de Acción Sindical de UGT-Galicia, Eladio Romero, y la representante de la Ejecutiva de CC.OO en Galicia, Mabel Pérez, han hecho un llamamiento a los trabajadores para que secunden el nuevo calendario de movilizaciones convocado por ambas centrales contra la reforma laboral con el objetivo de "no dejar" que el Gobierno "gane la partida" en este proceso.

Ambos han asistido este lunes a una asamblea informativa con representantes sindicales, ante el nuevo calendario de protestas, que comenzará el 15 de diciembre con motivo de una jornada de movilización europea y proseguirá el 18 de diciembre con manifestaciones, en el caso de Galicia, en las principales ciudades de la comunidad.

En declaraciones a los periodistas, Mabel Pérez, ha remarcado que los trabajadores no pueden dejar que el Gobierno "gane la partida" y ha insistido en que la movilización, tras la huelga general convocada el pasado 29 de septiembre, "continúa".

"Esto es una batalla dura", ha admitido la dirigente de CC.OO, quien, no obstante, ha insistido en la voluntad de las centrales mayoritarias de continuar con la movilización hasta que haya una "rectificación" de la reforma laboral y se negocie con los sindicatos la reforma de las pensiones "en la que vamos a ser muy exigentes", ha advertido.

Reunión con empresarios

Asimismo, Mabel Pérez se ha mostrado muy crítica con la reunión mantenida por el presidente del Gobierno con un grupo de empresarios y ha calificado como un "intento de presión política" el documento firmado por 50 empresas y remitido al Rey Don Juan Carlos. También ha instado a José Luis Rodríguez Zapatero a "escuchar a los sindicatos mayoritarios, antes que comprometerse con los empresarios", ha añadido en relación a su compromiso de agilizar las reformas.

En los mismos términos se ha pronunciado el representante de UGT, Eladio Romero, quien ha denunciado que las cifras de paro registradas en el primer trimestre de aplicación de la reforma laboral "demuestran que no vale para luchar contra la crisis", al aludir al aumento del número de desempleados tanto en España como en Galicia.

Además, ha insistido en que la huelga general convocada el pasado 29 de septiembre fue "el punto de partida", en relación a las nuevas movilizaciones y ha instado al Gobierno a abordar "reformas fiscales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento