Los lectores de 20minutos.es dan una aprobado raspado a Metro de Madrid

El martes, Metro de Madrid hacía públicos parcialmente -sólo se revelaban los datos positivos- los resultados de una encuesta, en la que sus usuarios calificaban el servicio con un notable (7,36 puntos sobre 10). Hoy, los lectores le han puesto sus propia nota, bastante menos generosa: 5,5.
Una estación de Metro.
Una estación de Metro.
20minutos.es
Una estación de Metro.
Nos llevan y nos traen, pero hay muchas cosas que mejorar
"¿Cómo que notable? Suficiente, y van que chutan", dice
Luigi. "Yo les daría un 5, aprobado raspadillo. Nos llevan y nos traen, pero hay muchas cosas que mejorar", explica
Solidaria
en una encuesta elaborada por
20minutos.es. Su opinión coincide con la de la mayoría de los lectores, que dan
un 5,5 de nota media al servicio del metro,
en lugar del 7,36 que indica el estudio de la empresa que gestiona el suburbano.

Aunque muchos califican al metro de Madrid como uno de los mejores del mundo, no lo es tanto en la hora punta. A Carlos le resulta difícil viajar a las 8 de la mañana "con el codo del de delante tocandome la oreja y con el bolso de la de al lado en el costado". "Tienes que viajar en hora punta como en un vagón de ganado... y encima aguantar su autopublicidad en los andenes", apunta Susana.

Metro de Madrid hizo público el martes un estudio que no incluía lo que pensaban sus usuarios sobre la limpieza, la ventilación o la temperatura en los vagones -aspectos que suelen ser calificados de forma negativa- alegando que se trataba de un "documento interno".

Estos temas son precisamente los que más polémica han generado entre los lectores, además del precio del billete:

"No puedo creer que una ciudad que solicite los juegos tenga un metro en la puerta del sol con una temperatura en el mes de julio de 40 ºC", denuncia Sebas. "Es lento, irregular, se avería continuamente, en verano es insufrible y caro", apunta Óscar.

Piden un mejor aprovechamiento

Lectores como Odei apuestan por aumentar el horario del suburbano durante los fines de semana. David piensa que el metro es "cojonudo", pero que no se le saca "el servicio que debería prestar".

Que sea superior al de otras ciudades no es razón para no seguir mejorando
Otros están en desacuerdo, y afirman que los metros de "Londres, París, Lisboa, Atenas, Barcelona,...son infinitamente peores", a juicio de
Palop, que sólo sitúa por encima el de Moscú. A lo que
metro a metro responde: que sea superior al de otras ciudades "no es razon para no seguir mejorando, y vaya si se puede mejorar".

"No todos los males del Metro son achacables a la empresa", señala Agente Pérez, a quien le molesta que los pasajeros bloqueen las puertas.

Al final, lo que cuenta es "llevar al usuario a su destino, con la máxima rapidez posible y en las mejores condiciones. Todo lo demás, sobra", dice Enrique, en relación a las pantallas de televisión en los andenes.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento