Un concejal de Aranjuez es cesado por subir el sueldo a 13 funcionarios del consistorio

El hasta ahora concejal de Personal de Aranjuez, Oscar Díaz, ha sido cesado de su puesto al aceptar el alcalde, Jesús Dionisio, su renuncia voluntaria ya que se consideraba culpable del aumento de sueldo a varios funcionarios municipales, según informó hoy el Ayuntamiento.

Este problema generó el nombramiento de 13 jefes de servicio en la plantilla municipal de este ayuntamiento, gobernado por el PSOE, que fue acompañado por 12 pluses mensuales de productividad de 600 euros y uno de 900.

En total, unos 8.100 euros de sobresueldo, una subida que fue criticada por los partidos de la oposición, PP y la Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (ACIPA), y por los sindicatos del comité de empresa y la junta de personal, UGT, CC.OO. y CSIT-UP.

La concejal de ACIPA Pilar Quintana pidió hoy en la Comisión Informativa de Régimen Interior, la anulación del decreto donde se cesa a Díaz, denegada con los votos favorables del PSOE y a pesar del apoyo del PP.

En el decreto también se cesa al ex concejal como miembro de la Junta de Gobierno, en la que fue remplazado por José Luis Moreno, que ya ejerce las funciones de nuevo concejal de Personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento