La Secretaría General de la Consejería de Fomento recibe la certificación Aenor de Calidad ISO 9001

La Secretaría General de la Consejería de Fomento de Extremadura ha recibido la certificación de calidad ISO 9001:2008, concedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

La Secretaría General de la Consejería de Fomento de Extremadura ha recibido la certificación de calidad ISO 9001:2008, concedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

Esta certificación pone de manifiesto el aumento de la "eficacia" en el desarrollo de los procesos y actividades de la Secretaría General, cuyo personal ha seguido una filosofía de trabajo basada en la "mejora continua de la eficiencia", lo que se ha traducido en "un elevado grado de satisfacción ciudadana" ante los servicios prestados, según destaca el Gobierno extremeño en nota de prensa.

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha recogido este lunes, en presencia del secretario general, Antonio Pablo Sánchez, la certificación de calidad.

Quinta ha destacado el esfuerzo realizado por todos los trabajadores que integran la dirección, y ha recordado que la Consejería de Fomento ha apostado "decididamente" por la calidad impulsando la implantación de un sistema de gestión de la calidad conforme a las normas ISO.

"Nuestro objetivo es mejorar en todos los aspectos, tanto en la gestión interna como en la atención al ciudadano, y poco a poco lo estamos consiguiendo gracias a la implicación de todas las personas que forman parte de la Consejería de Fomento", ha manifestado.

Este "esfuerzo" ha permitido obtener diferentes resultados, como por ejemplo, la realización de auditorías internas de calidad, la celebración periódica de grupos de trabajo orientados a la mejora de la eficiencia del personal, o la creación de estructuras de calidad en cada unidad organizativa.

La obtención de esta certificación imparcial, transparente y objetiva, supone un reconocimiento ante el aumento de eficacia en el desarrollo de los procesos y actividades que competen a la Secretaría General, incluyendo la mejora de los servicios públicos que atañen al ciudadano.

En la práctica, esta certificación supone la eliminación de los costes derivados de no aplicar la calidad en el departamento, logra una mayor implicación de los trabajadores, un aumento de la sostenibilidad, y una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los miembros de la Secretaría General. AENOR

Aenor, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios; de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual, en concreto, la confianza.

Como entidad legalmente responsable de la normalización en España, pone a disposición del tejido económico un catálogo de 28.500 normas con soluciones eficaces.

Aenor es también la entidad líder en certificación, ya que sus reconocimientos son los más valorados. Los más de 57.000 certificados emitidos hasta ahora apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética.

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