Ferrovial se plantea lanzar una OPA sobre el mayor operador de aeropuertos del mundo

Ferrovial anunció hoy que estudia la posibilidad de presentar una oferta pública de adquisición sobre la totalidad del capital de la operadora británica de aeropuertos BAA, aunque aún no existen contactos con el consejo de la compañía.
Ferrovial  se situaba a la cabeza del Ibex al mediodía, al subir más del 6% "Ferrovial (...) está considerando realizar una OPA por el 100 por cien del capital social emitido y que pueda ser emitido de BAA, si bien, a fecha de la presente, no existe certeza de que esta oferta vaya a materializarse finalmente", señaló el grupo español en una nota remitida a la CNMV.

Ferrovial añadió que cualquier oferta se efectuará en metálico y como parte de un consorcio. BAA opera los aeropuertos de Heathrow, Gatwick, Stanstead, Edimburgo, Glasgow, Aberdeen y Southampton en el Reino Unido, además de otros aeródromos en Australia, EEUU y Hungría.

A pesar de que no se ha hecho todavía ninguna oferta en firme, la Bolsa ha aceptado la noticia con entusiasmo y al cierre de la sesión la cotización de los títulos de la constructora subía un 5,76% (la segunda mayor subida de la jornada después de la de NH Hoteles), situándose el valor de los títulos en 67 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento