Gallardón prefiere "hacerse la foto" a perder inversiones del Gobierno central

El alcalde de Madrid ha manifestado que prefiere "mil veces que vengan todos a hacerse la foto con nosotros", a que, "por no hacérsela", se pierdan grandes operaciones e inversiones para la ciudad, en referencia a la ausencia de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en la firma con el Gobierno socialista de la Ley de Capitalidad para Madrid.
La foto de la que huyó Aguirre (Efe).
La foto de la que huyó Aguirre (Efe).
Efe
La foto de la que huyó Aguirre (Efe).

Ruiz-Gallardón hizo estas declaraciones hoy en el programa El Círculo a primera hora, de Telemadrid, en referencia a la recién firmada Ley de Capitalidad y a los grandes proyectos en Madrid en las que participa el Estado, como las operaciones Campamento y Chamartín.

El alcalde aseguró que "celebra" todo las inversiones que pudieran realizar en la ciudad tanto la Comunidad de Madrid como la Administración General del Estado y que además, "las busca y las trabaja", incluso aunque detrás de ellas pudieran existir "beneficios electorales".

Recordó que operaciones como la de Campamento se han desbloqueado tras haber estado parada casi 20 años y aseguró que ello ha sido posible porque el ministro de Defensa, José Bono, "ha hecho sus deberes" y no porque ambos "nos llevemos bien".

Argumentó que la capital "es un instrumento insustituible para el funcionamiento de España" hasta el punto de que "si Madrid no existiese, no funcionaría el sistema económico" español y dijo que "las políticas fiscales, de redistribución de la riqueza, de reequilibrio entre las comunidades y los municipios que tienen más y que tienen menos, funcionan porque existe Madrid".

No le molesta que Zapatero inaugurara Barajas

Respecto a la nueva terminal del aeropuerto de Barajas, el alcalde recordó que la obra civil la ejecutó "prácticamente" el anterior Gobierno del PP, pero ahora "le ha tocado inaugurarlo" al presidente Rodríguez Zapatero, igual que él inauguró en la Comunidad obras realizadas por Joaquín Leguina o que la presidenta Aguirre inaugurará el Teatro del Canal, realizado bajo su mandato regional y eso "no creo que pueda molestar".

El alcalde, a preguntas de los periodistas, se refirió a la excarcelación de 70 etarras en el plazo de dos años para afirmar que, a su juicio, "quien tanta muerte ha causado no debe de estar sometido a ese tipo de beneficios penitenciarios".

Según Ruiz-Gallardón, en un Estado de Derecho no se deberían aplicar estas medidas "a quien ha causado tanto daño y no se ha reinsertado en la sociedad porque no se ha arrepentido" y agregó que si los Fiscales "no tienen más remedio que aplicar la normativa como está en estos momentos", habría plantearse si la ley "es la más adecuada" y de no ser así, opinó, "habrá que modificarla".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento