Cae una banda que robaba sacas de dinero distrayendo al personal de las sucursales

  • A los arrestados, algunos de los cuales preparaban su huida a Holanda, se les atribuyen veinticuatro robos en bancos o sobre clientes.
  • Consiguieron más de 450.000 euros de botín.
  • Mantenían ocupados a todos los empleados, así cuando llegaban los guardas jurados no tendrían más remedio que dejar las sacas sin supervisión.
Un hombre se dispone a sacar dinero de un cajero automático.
Un hombre se dispone a sacar dinero de un cajero automático.
EFE
Un hombre se dispone a sacar dinero de un cajero automático.

La Policía ha detenido en Madrid a doce delincuentes que se dedicaban a robar sacas de dinero destinadas a recargas de cajeros con una puesta en escena muy estudiada: distraían al personal de las sucursales y los responsables de la custodia de los fondos para arrebatarles las bolsas.

A los arrestados, algunos de los cuales preparaban su huida a Holanda, se les atribuyen veinticuatro robos en bancos o sobre clientes de los mismos en los que consiguieron más de 450.000 euros de botín, según informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Los detenidos, que están reclamados por 15 juzgados de diferentes provincias, se habían especializado en robar los depósitos monetarios transportados por furgones blindados para recargar los cajeros automáticos de las entidades bancarias. Para ello, se desplazaban a localidades relativamente tranquilas del territorio nacional y se apostaban en las proximidades de alguna sucursal bancaria a la espera de que llegaran los vehículos de transporte de fondos.

Una vez localizado el vehículo, se anticipaban a los movimientos de los vigilantes de seguridad y accedían a la sucursal para, utilizando diversos pretextos, mantener ocupados a todos los empleados, así cuando llegaran los guardas jurados no tendrían más remedio que dejar las sacas temporalmente sin supervisión.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de un grupo de carácter itinerante que se dedicaba a cometer robos en sucursales bancarias y que para sus desplazamientos utilizaban vehículos de alquiler que contrataban con documentación fraudulenta y renovaban periódicamente para no ser identificados por las fuerzas de seguridad.

A los delincuentes se les ha intervenido documentación falsa de México, Venezuela, Costa Rica o Guatemala, que utilizaban con una doble finalidad: para acceder a España sin necesidad de visado (a los ciudadanos colombianos actualmente se les exige visado para acceder a la Unión Europea) y para dificultar su identificación por las fuerzas de seguridad y evitar así su localización y expulsión a Colombia, su país de origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento