El PP extremeño dice que el resultado muestra el "derrumbe del modelo" de Zapatero y pone "muy nervioso" al PSOE

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha señalado que los resultados de las elecciones catalanas han demostrado el "derrumbe del modelo socialista" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y van a poner "muy nervioso" al PSOE extremeño.

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha señalado que los resultados de las elecciones catalanas han demostrado el "derrumbe del modelo socialista" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y van a poner "muy nervioso" al PSOE extremeño.

Carrón ha criticado el "modelo" de Zapatero de "obviar" la realidad, "engañar" a los ciudadanos "con brotes verdes y falsas promesas" y "ocuparse solo de querer ganar las elecciones", un "modelo" que, según ha dicho, "ha adoptado Montilla y que también está adoptando Fernández Vara".

Además, ha señalado que tras el resultado electoral en Cataluña, "a partir de hoy" el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "va a entrar en una frenética carrera electoral y mediática" de manera que "sólo se va a ocupar de hacerse la foto" y "hacer muchas promesas".

Las elecciones en Cataluña, "ya han puesto en marcha la maquinaria propagandística de los socialistas en la Junta de Extremadura", ha indicado Carrón, quien ha dicho que Vara y sus consejeros "todos los días están prometiendo cosas y no son capaces de concretar realidades".

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP extremeño, el portavoz 'popular' ha felicitado a CIU por su victoria en los comicios y "especialmente" al PP de Cataluña por haber conseguido el mayor número de diputados de este partido en la historia de las elecciones democráticas en Cataluña.

Además, ha destacado que el Partido Popular se ha quedado a solo seis puntos del Partido Socialista de Cataluña, una comunidad que es un "feudo tradicional de votantes" del PSOE, por lo que considera que ha habido un "avance significativo" del PP catalán.

"vientos de cambio" en extremadura

Con todo esto, Carrón ha señalado que para el PP de Extremadura, "sin duda alguna, soplan vientos de cambio" y ha recordado que el 'popular' Alberto Núñez Feijoo ganó los comicios autonómicos en Galicia "contra todo pronóstico" y que los resultados de las europeas dieron la victoria al PP.

La "última prueba" de ello, ha añadido, se ha visto en Cataluña, donde Montilla "ha seguido las tesis de Zapatero de intentar mantener el poder a toda costa con pactos que en algunos momentos han sido antinatura, con socios de gobierno que son antiespañoles, olvidándose de las generaciones futuras de los catalanes y de los españoles en definitivas".

Además, Luis Alfonso Hernández Carrón ha aludido a la reunión de Montilla y Vara en las que ambos, ha indicado, "bailaron a ritmo de sardana la financiación que Zapatero había dado para Cataluña y había robado para Extremadura", por lo que el portavoz 'popular' ha señalado que Vara "podría también intentar convencer a Zapatero de que ese modelo de financiación es perjudicial para Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento