Pickman amplía a dos meses más el ERTE y los trabajadores se concentran el martes ante San Telmo

Pickman La Cartuja ha aprobado ampliar dos meses más el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en el que se encuentra inmersa desde mayo de 2009, una nueva ampliación que ha sido solicitada por los propios trabajadores, que este martes se van a concentrar ante el Palacio de San Telmo para pedir una solución a su situación y solicitar que la Administración agilice los trámites sobre los proyectos que tienen "sobre la mesa".

Según ha explicado a Europa Press el secretario general de la Federación de Industria Textil-Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de CCOO-Sevilla, José Hurtado, este lunes los representantes de los trabajadores han mantenido una reunión con la dirección de la empresa para analizar la posibilidad de aumentar el expediente de regulación de empleo (ERE), que cumplía el día 30, algo que finalmente se ha acordado, de forma que el expediente se prolongará durante los meses de diciembre y enero.

Los trabajadores, que esperan que la Junta dé el visto bueno y apruebe esa nueva ampliación del ERTE, han recordado que ésta es la octava prórroga del expediente que se registra en Pickman, por lo que esperan que "no haya ningún problema, la Junta no ponga impedimentos, que se apruebe y que sea el último".

Hurtado ha explicado que esta nueva prórroga se ha efectuado a propuesta de los propios trabajadores y ha sido aceptada por la dirección de la empresa. Esta petición viene formulada para que "se culmine el estudio de los nuevos proyectos que la Junta tiene sobre la mesa y fragüe alguno".

Ha recordado que en abril "se le acaba el desempleo a la totalidad de la plantilla, por lo que queremos dar un empuje" y ha indicado que el expediente, que afecta a unos 106 trabajadores, "se lleva prorrogando unas ocho veces".

Asimismo, Hurtado ha precisado que este martes los trabajadores tienen previsto concentrarse ante el palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía, mientras que el miércoles los representantes de los trabajadores tienen previsto reunirse con representantes de las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo.

La subasta de la empresa cerámica Pickman La Cartuja se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento