El Circuito 'Girando por salas' ofrecerá siete conciertos en salas de Extremadura durante diciembre

El Circuito GPS 'Girando por Salas' ofrecerá siete conciertos en diversas salas de Extremadura durante el mes de diciembre, en el que actuarán varios grupos.

El Circuito GPS 'Girando por Salas' ofrecerá siete conciertos en diversas salas de Extremadura durante el mes de diciembre, en el que actuarán varios grupos.

Se trata de una iniciativa que pretende apoyar a los grupos de música emergentes, y que se pone en marcha en toda España en diciembre, tras una convocatoria pública que realizó el Ministerio de Cultura y en la que se seleccionaron 50 grupos de entre los más de 600 que se presentaron.

Entre los grupos seleccionados hay un grupo extremeño, 'Los niños de los ojos rojos', que no actuará en Extremadura ya que en este iniciativa, cada conjunto ofrecerá conciertos fuera de su región de origen con el objetivo de "darse a conocer", según in forma la organización en nota de prensa.

Los grupos participantes empiezan una gira por toda España el mes de diciembre, y en el caso de Extremadura, las actuaciones comenzarán este viernes día 3 con la actuación de 'Eladio y los seres queridos', en la Sala Mercantil de Badajoz, y continuará el día 9 con 'Alondra Bentley', en Labele de Cáceres.

'El niño de la hipoteca' actuará el día 9 en la sala Barroco, también de Cáceres, mientras que 'Pájaro Sunrise' lo hará el día 10 de diciembre en El Bujío de Mérida, y 'Quempallou' ofrecerá un concierto el día 12 en el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz.

El calendario de actuaciones se cerrará con los conciertos de 'Calaña' el día 18 en la Sala Kronos de Alcuéscar (Cáceres), y el día 19 con 'Shiva Sound', el 19 en Boogaloo Café, en Cáceres.

Cabe destacar que GPS- Girando por Salas es un circuito de música impulsado por el Ministerio de Cultura a través del INAEM, con el objetivo de "apoyar la música en vivo española, ya que pretende "facilitar el acceso a los artistas a un circuito de conciertos y recintos más allá de su comunidad autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento