Un vehículo-clínica concienciará a los riojanos sobre salud bucodental hasta el próximo miércoles

El vehículo-clínica, 'Dentibús', ha llegado a La Rioja para concienciar a sus ciudadanos de la importancia de una buena salud bucodental.

El vehículo-clínica, 'Dentibús', ha llegado a La Rioja para concienciar a sus ciudadanos de la importancia de una buena salud bucodental.

Desde hoy, y hasta el próximo miércoles 1 de diciembre, el 'Dentibús' estará en la calle Miguel Villanueva para realizar revisiones gratuitas a todas las personas que lo deseen. El autobús forma parte de un plan de concienciación de la Fundación Dental Española.

El presidente del Colegio de Odontólogos, Fernando Sabrás, ha estado presente en la inauguración en la que se ha resaltado que los riojanos "como todos los españoles están maleducados en términos de salud dental, sólo acuden al dentista cuando duele". Por ello, con la iniciativa del autobús se quiere dejar claro que lo más importante es la prevención.

El presidente de los Odontólogos ha lamentado que "haya gente mayor sin prótesis dentales porque carezcan de recursos económicos" y lo ha achacado a que la educación bucodental de nuestros mayores era nula y cuando acudían al dentista ya no había manera de salvar sus dientes". A pesar de ello, Sabrás ha sido optimista porque los niños son más conscientes de la importancia del buen estado de la boca.

El consejero de salud, José Ignacio Nieto, ha recalcado que el hecho de los más pequeños cuiden más su boca es, en parte gracias a los programas del Gobierno de La Rioja. Respecto al asunto de la gestión de la Consejería de Salud riojana, Sabrás ha felicitado a Nieto porque ha dicho "El Gobierno regional lo está haciendo muy bien con los más pequeños".

El alcalde de Logroño, Tomás Santos también ha estado presente en el autobús, señalando que lo más importante es la prevención en los temas de salud. Por ello ha recomendado a los ciudadanos que se revisen por lo menos una vez al año la boca.

Los ciudadanos que se decidan a visitar el Dentibús serán examinados por profesionales de la salud dental y recibirán un informe patológico y consejos sobre tratamientos que puedan necesitar.

Los ciudadanos de Calahorra y Haro también podrán revisarse la boca de manera gratuita. En La Rioja Baja el próximo 2 de diciembre, el Dentibús se encontrará en la Avenida del Pilar; en Haro la visita será el día 3 en Avenida de La Rioja. El horario del autobús-clínica es de 10 a 14 horas, y por la tarde de 16 a 20 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento