Detenidos los 11 miembros de un grupo de estafadores por Internet

La Policía ha detenido en cinco comunidades autónomas a los 11 miembros de un grupo de estafadores que actuaba en Internet. Estaba formado en su mayoría por menores de edad que residían todavía en el domicilio familiar, según la Dirección General de la Policía.

Los detenidos empleaban el phising:  creaban páginas fraudulentas, que fingían por ejemplo ofrecer servicios de racarga de móviles, para conseguir información sensible como el número de la tarjeta de crédito.  Apoyaban sus actividades en distintas salas de chat.

Esta operación, llevada a cabo por agentes de la Dirección General de la Policía adscritos a la Brigada de Investigación Tecnológica, en cooperación con las Brigadas de Policía Judicial de Granada, Alicante, Cádiz, Zaragoza, Barcelona, Sevilla y Comisarías locales de Marbella y Villagarcía de Arousa (Pontevedra), culmina una investigación desarrollada en toda la geografía española.

Los arrestos se han practicado en siete provincias de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana.

En concreto, en Cádiz ha habido dos detenidos, en Sevilla otros dos y en Málaga, uno. En Zaragoza, dos, los mismos que en Gerona, mientras que en Pontevedra, se arrestó a una persona y en Alicante a otra.

Entre el material incautado figuran varios ordenadores con bases de datos almacenadas en su memoria e información obtenida a través de las páginas simuladas que pertenecían a más de 500 usuarios, entre la que se incluía la referida a sus respectivas tarjetas de crédito.

La mayoría de las víctimas presentaron denuncias por uso indebido de su tarjeta de crédito en Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento