El Colegio de Ingenieros de C-LM dice que las "grietas" del puente de la Ronda del Tajo de Talavera "no son tales"

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla-La Mancha, ha aclarado que las supuestas "grietas" aparecidas en el puente de la Ronda del Tajo de Talavera de la Reina (Toledo) "no son tales" y que son situaciones "consustanciales" en el proceso de construcción de obras de hormigón armado "sin ninguna repercusión en la seguridad tanto de la estructura como de los trabajadores".
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El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla-La Mancha, ha aclarado que las supuestas "grietas" aparecidas en el puente de la Ronda del Tajo de Talavera de la Reina (Toledo) "no son tales" y que son situaciones "consustanciales" en el proceso de construcción de obras de hormigón armado "sin ninguna repercusión en la seguridad tanto de la estructura como de los trabajadores".

"Por tanto en ningún momento ha existido peligro para los trabajadores ni por supuesto para la propia estructura", ha agregado el colegio en nota de prensa, donde ha defendido "la profesionalidad y capacidad técnica" de todos los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos intervinientes en el proceso de proyecto y construcción de la obra del puente.

Ante las opiniones aparecidas en los medios de comunicación sobre la aparición de "grietas" en el citado puente, el Colegio ha manifestado que las opiniones sobre cuestiones técnicas deberían expresarse "con suficiente rigor y conocimiento", y avaladas por informes técnicos pertinentes en su caso, sobre todo en obras que por su envergadura, como es el caso del puente sobre el río Tajo, pueden provocar alarma social.

Igualmente, ha resaltado que en esta obra, con características especiales, existen controles exhaustivos relativos a la calidad y seguridad, y que además la comunidad técnica internacional especialista en estructuras, por la singularidad y el carácter emblemático que tiene, está siguiendo con atención su construcción.

"Cualquier noticia que genere desconfianza puede producir efectos negativos sobre la capacidad de las empresas constructoras e ingenieros intervinientes para efectuar futuros trabajos", ha concluido.

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