Consigue completar la vuelta al mundo en menos de 80 horas

Lo consiguió. El multimillonario de EE UU Steve Fossett ha logrado dar la vuelta al mundo en avión en menos de 80 horas, sólo y sin parar a repostar. Ha aterrizado con éxito en Salina, Kansas, 66 horas después de su salida desde el mismo punto.
Fossett, en el momento en el que salía del GlobalFlyer tras completar su viaje (Foto: Reuters)
Fossett, en el momento en el que salía del GlobalFlyer tras completar su viaje (Foto: Reuters)
Reuters
Steve Fossett, quien ha marcado un nuevo récord de distancia de vuelosin aterrizajes, ha completado el primer vuelo alrededor del mundo en solitario, sin escalas y sin repostar combustible.

Según
informa la CNN,el piloto ha aterrizado 66 horas después de que iniciara su viaje enSalina (Kansas), el mismo punto en el que hoy ha concluído su reto.

Fossett ha establecido así el más reciente gran récord de laaviación mundial, el viaje más rápido en un este tipo de aparatoalrededor del mundo.
El primer viaje sin escalas y sin reaprovisionamiento de combustible lo realizaron los estadounidenses Jeana Yeager y Dick Rutan, quienes
en 1986 tardaron nueve días en cubrir 42.300 kilómetros alrededor del mundo.
El GlobalFlyer, construido con una mezcla de grafito ligero y un costo de 10 millones de dólares, es un aparato que
parece un catamarán volador:un fuselaje central con un tanque lateral sujeto en cada una de lasalas flexibles que, con sus 35 metros de envergadura, son más largasque la de un avión Boeing 747.
Tuvo problemas con el combustible

En sus comunicaciones con el control de misión, Fossett restóimportancia a un fallo en el sistema de su avión Global Flyer, y semostró optimista sobre el viaje.

El Global Flyer
perdió parte de su combustible,pero Fossett insistió en que seguirá vuelo hacia Salina dondefinalmente completó la vuelta al mundo en menos de 80 horas.

Fossett, quien partió el lunes pasado desde Kansas, realizó
ayer por la tarde más de 19.312 kilómetros de vuelo y superó así la marca de distancia de vuelo sin escalasestablecida en 1963 por un avión B-52.

Richard Ionata, de la AsociaciónNacional de Aeronáutica de EEUU, indicó que su institución estudiarátoda la información acerca del vuelo de Fossett para verificar yoficializar el récord.

Para que el vuelo quede registrado como "alrededor del mundo" en losanales de la aviación, la Federación Aeronáutica Internacional exigeque comience y termine en el mismo aeródromo después de una travesíapor todos los meridianos del planeta.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento