El Ayuntamiento saca a concesión la gestión de la guardería laboral de Candina por 11.000 euros anuales

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes el expediente para contratar, mediante concesión, la gestión del servicio público de guardería en el polígono industrial de Candina por un canon anual de 11.000 euros y un plazo de diez años, prorrogable.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes el expediente para contratar, mediante concesión, la gestión del servicio público de guardería en el polígono industrial de Candina por un canon anual de 11.000 euros y un plazo de diez años, prorrogable.

La guardería laboral comenzará a prestar servicios en el primer trimestre de 2011 a niños de entre 16 semanas y tres años. Según ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Eduardo Arasti, abrirá durante doce horas al día —de 7.30 a 19.30— como mínimo y dispondrá de servicio de comedor.

La guardería, con una superficie de 700 metros cuadrados y que ha supuesto una inversión de 727.000 euros, ofertará actividades de psicomotricidad y un calendario de higiene, salud y vacunación. Se exigirán informes trimestrales del desarrollo evolutivo de cada niño.

El centro acogerá a un máximo de 83 menores y tendrán prioridad los hijos de trabajadores del polígono de Candina, seguidos de vecinos de Santander y usuarios de otros municipios.

Por otra parte, la Junta ha procedido a la adjudicación definitiva del servicio para la gestión integral de las actividades socioculturales en los centros cívicos a Óptima Proyectos por un importe de 199.920 euros.

Mediante este servicio, en los diez centros cívicos en funcionamiento se impartirán un total de 137 talleres con más de 2.900 plazas. Además, habrá otras 2.000 plazas en cursos de informática gratuitos.

Se ofrecerán talleres y conferencias de salud y consumo, actividades del programa Mujer Plus, fiestas, concursos y actividades infantiles en vacaciones, actividades continuas durante el curso y de verano, como tai chi, Pilates, pintura, etcétera.

En el área de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, se ha aprobado definitivamente una ayuda de 6.750 euros a favor de la comunidad de propietarios de Menéndez Pelayo 45 para la instalación de un ascensor en el inmueble. Arasti ha indicado que estas ayudas corresponden al 15 por ciento del presupuesto, con un máximo de 9.000 euros en el caso de ascensores exteriores y de 6.700 para interiores. En 2009 se concedieron más de 95.000 euros en subvenciones, cifra que el Ayuntamiento espera superar este año.

Finalmente, en el ámbito de Autonomía Personal, se ha resuelto el otorgamiento de subvenciones para la mejora de la accesibilidad del comercio en el municipio por un importe total de 10.738 euros, en aplicación del Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal, que ganó el Ayuntamiento de Santander en 2009.

El Consistorio acordó destinar el premio a subvencionar a los comerciantes de Santander la mejora de la accesibilidad de los locales con ayudas a fondo perdido de hasta el 30 por ciento de la inversión y con un máximo de 2.000 euros.

En total, se han concedido nueve subvenciones a establecimientos por importe total de 10.738 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento