La Cátedra de Emprendedores convoca el premio al mejor emprendedor 2010

La Cátedra de Emprendedores de la Cámara Oficial de Comercio e Industria en la Universidad de La Rioja ha convocado una nueva edición del Premio al mejor emprendedor 2010, que pretende reconocer, y dar un impulso económico, a quienes hayan creado una empresa o hayan abierto una nueva línea de negocio de carácter innovador, original o con un fuerte componente creativo. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 10 de diciembre de 2010.

La Cátedra de Emprendedores de la Cámara Oficial de Comercio e Industria en la Universidad de La Rioja ha convocado una nueva edición del Premio al mejor emprendedor 2010, que pretende reconocer, y dar un impulso económico, a quienes hayan creado una empresa o hayan abierto una nueva línea de negocio de carácter innovador, original o con un fuerte componente creativo. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 10 de diciembre de 2010.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de fomento del espíritu emprendedor y creación de empresas que realiza la Cátedra de Emprendedores de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja en la Universidad de La Rioja. Ambas instituciones han dotado este galardón con un primer premio consistente en 3.000 euros y dos finalistas que obtendrán sendos accésit de 500 euros.

La convocatoria establece que pueden concurrir en ella cualquier emprendedor cuya actividad mercantil esté dada de alta y posea sede social en La Rioja. Igualmente, la empresa debe tener activa una idea, producto, servicio, innovación o metodología actualmente comercializado. Las bases completas pueden consultarse en http://www.catedradeemprendedores.es/concurso/premio.php.

La candidatura debe ir avalada por un plan de negocio que justifique su viabilidad financiera y que, además, esté acompañado por una memoria descriptiva de las características técnicas del negocio, su viabilidad técnica, así como sus posibles aplicaciones industriales o comerciales; así como de los resultados de la investigación de negocio realizada sobre la que se basa.

Igualmente, debe incluir un plan de comercialización y marketing (mercado potencial, clientes objetivo, posibles competidores, barreras de entrada); proyecciones financieras, integradas por los presupuestos de cuentas de pérdidas y ganancias, así como detalle de la inversión necesaria y los sueldos y salarios que se estimen para los emprendedores; y, finalmente, los curriculum de los emprendedores.

Los interesados en participar deben presentar su candidatura antes del 10 de diciembre de 2010, a través del correo-e catedraemprendedores@unirioja.es, o en papel en las instalaciones de la Fundación de la Universidad de La Rioja -Avda. Paz nº 107, Logroño, formacion@fund.unirioja.es- o en la Cámara Oficial de Comercio e Industria en La Rioja -Gran Vía nº 7, 8ª pt. Logroño, cnavarro@camararioja.com.

El jurado valorará el potencial de negocio y su nivel de desarrollo, así como la memoria del plan de negocio: viabilidad financiera y potencial que es capaz de transmitir, originalidad y grado de innovación del producto, servicio, metodología, tecnología o idea implantada. El fallo se dará a conocer antes del 12 de febrero de 2011.

Siete años de historia de la cátedra de emprendedores

En diciembre de 2003 la Universidad de La Rioja y la Cámara de Comercio e Industria crearon la Cátedra de Emprendedores. En julio de 2007 se renovó el convenio de colaboración, por el cual la Cámara de Comercio e Industria en La Rioja aportará 105.000 euros hasta 2010 para financiar sus actividades.

Entre otras iniciativas, la Cátedra de Emprendedores ha programado diversas ediciones del Curso de creación de empresas, realizada actividades periódicas y ciclos de conferencias para fomentar el espíritu emprendedor, ha creado el Club de Emprendedores de La Rioja y un Club de Amigos de la Cátedra.

Ésta iniciativa del Premio al mejor emprendedor 2010 toma el relevo de la edición anterior, convocada el año pasado, y que premió a la empresa de asesoría micológica Hongo`s Biofactory, así como a Hotinnovación (gestión de ocupación hotelera y predicción de la demanda).

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