Mueren 20 personas en accidentes de tráfico durante el fin de semana

  • El sábado fue la jornada más trágica, con doce muertos.
  • Trece personas resultaron heridas.
  • Han muerto 146 personas menos que el año pasado en esta misma fecha.
Imagen de archivo de un accidente de tráfico en Madrid.
Imagen de archivo de un accidente de tráfico en Madrid.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un accidente de tráfico en Madrid.

Un total de 20 personas murieron en las carreteras españolas en los 16 accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo, otras trece personas sufrieron heridas, nueve de carácter grave y cuatro de carácter leve.

De esta forma, la jornada más trágica fue la del sábado, cuando doce personas perdieron la vida, cinco resultaron heridas de carácter grave y una más con heridas leves. En esta jornada se registraron los tres accidentes con más de una víctima mortal.

De los 16 accidentes, nueve han sido colisiones y siete salidas de vía. Además, seis de los accidentes han sido por distracción en la conducción, tres por velocidad inadecuada, uno por alcoholemia positiva y el resto por otras infracciones.

En el acumulado anual, hasta el 28 de noviembre, se llevan contabilizados 1.584 muertos, 146 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8,43%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento