CiU vence en todas las comarcas de Tarragona y logra dos diputados más que en 2006

CiU ha obtenido una contundente victoria en todas las comarcas de la demarcación de Tarragona con nueve diputados, dos más que en 2006, mientras que el PSC pierde un diputado y se queda con cuatro.

CiU ha obtenido una contundente victoria en todas las comarcas de la demarcación de Tarragona con nueve diputados, dos más que en 2006, mientras que el PSC pierde un diputado y se queda con cuatro.

Con una lista encabezada por el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, CiU ha registrado una subida generalizada en todas las comarcas y en las grandes localidades. Junto a Poblet, entrarán en el Parlament Carles Sala, Dolors Batalla, Meritxell Roigé, Carles Pellicer, Francesc Xavier Pallarès, Milagros Fernández, Maria Victoria Forns y Francesc Sancho.

La importante sangría de votos en el PSC ha provocado que pierda el escaño correspondiente al alcalde de Batea, Joaquim Josep Paladella, y se quede con los de Nuria Ventura, Josep Maria Sabaté y Nuria Segú.

El PP, encabezado por Rafael Luna, aumenta sus apoyos en Tarragona y alcanza un tercer diputado, pasando por delante de ERC, que pasa de tres a un diputado. El tercer escaño de los populares lo ocupará Alicia Alegret, que acompañará a Luna y a Juan Bertomeu en el Parlament. Los populares han logrado subidas generalizadas en la provincia, pero destacan especialmente las de ciudades como Tarragona, Salou y El Vendrell.

ERC ha sufrido el mayor descalabro de estas elecciones autonómicas, con la pérdida de dos diputados. Tan sólo el teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Tarragona Sergi de los Ríos ocupará escaño en el Parlament.

Ni el hasta ahora delegado de la Generalitat en las Terres de l'Ebre, Josep Lluis Salvadó, ni la concejal del Ayuntamiento de Reus Empar Pont podrán representar a ERC en el Parlament. Incluso en comarcas como el Alt Camp o la Conca de Barberà, considerados feudos de ERC, la caída de votos ha sido considerable.

El descenso de votos de ERC, que se ha extendido en toda la demarcación, ha sido especialmente significativo en localidades como Tarragona, Reus, Valls, Cambrils y Montblanc.

ICV, al igual que en el resto de Catalunya, ha bajado ligeramente en votos, pero ha repetido resultado, manteniendo como diputada a Hortensia Grau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento