Mañueco subraya el "fracaso de Zapatero" y ensalza los "mejores resultados de la historia" del PP catalán

((Esta noticia sutituye a otra anterior con el mismo titular por un error en el segundo párrafo))

El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha subrayado este domingo, en una primera valoración de las Elecciones al Parlamento de Cataluña, el "fracaso de Zapatero" y del PSOE al tiempo que ha ensalzado los 18 escaños logrados por los 'populares', "el mejor resultado histórico" del partido en la Comunidad catalana.

En declaraciones a Europa Press y con un 85 por ciento de los votos escrutados, el dirigente 'popular' ha aseverado que la pérdida de ocho escaños (de 37 en 2006 a 29 en esos momentos) supone la "derrota más importante de la historia del PSOE catalán.

La victoria de Convergencia i Unió y la caída del tripartito significa, ha reflexionado Fernández Mañueco, el "fracaso" del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y de las políticas económicas socialistas y el "rechazo de la ciudadanía" al jefe del Ejecutivo.

Para el secretario autonómico, los catalanes han votado "por un cambio" mientras que Rodríguez Zapatero ha dejado a sus dirigentes en la Comunidad expuestos ante la derrota.

Por todo ello, ha vuelto a reclamar al presidente del Gobierno una "reflexión política" ante estos resultados y ante la situación de "estabilidad e incertidumbre" que según su opinión se vive en España. No obstante, en cuanto al futuro Gobierno de Cataluña, ha apuntado que con el "baile de escaños" CiU tiene cuatro posibles opciones de pacto.

En cuanto al balance del resultado de su propio partido en Cataluña, Fernández Mañueco, lo ha calificado de "el mejor resultado de la historia" en unos comicios catalanes. Asimismo, ha mostrado su esperanza de que aún pudiera obtener algún escaño más, pues en algún momento de la noche electoral el escrutinio otorgaba 20 parlamentarios a los 'populares'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento