Vázquez (BNG) reprocha a Zapatero que diga "una vez más" a los poderosos "sí 'bwana" en su reunión con los empresarios

Santi Domínguez asegura que los hombres y mujeres que componen su candidatura "tienen la alternativa para Vigo y para Galicia"
Información Aos Medios
Información Aos Medios
EP/SANTIDOMINGUEZ
Información Aos Medios

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha afirmado este domingo que el Bloque Nacionalista Galego es "la mejor garantía" para frenar las políticas "antisociales" del Partido Popular, y ha considerado que en la reunión de la Moncloa con las grandes empresas del Estado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "dijo una vez más sí bwana" —"sí amo"— a los poderosos.

Así lo ha manifestado Vázquez en el acto de presentación de la candidatura del BNG a la alcaldía de Vigo, encabezada por Santi Domínguez. En el acto, que ha congregado a "más de mil personas", los miembros de la lista hicieron constar "su compromiso" con el nacionalista.

En este escenario, el portavoz del BNG ha deseado "el mayor de los éxitos a las fuerzas políticas nacionalistas de Cataluña" y ha explicado que la formación que encabeza es "un proyecto alternativo" para los tiempos en los que se viven, un "proyecto político diferente" con propuestas para vencer las dificultades" frente a otras fuerzas que "llaman a la resignación".

Además, ha añadido "son tiempos difíciles, pero que hay que vencer, que se pueden superar" y, para eso, según ha destacado, "hacen falta políticas como las del BNG, también en los ayuntamientos".

Alternativa al pasado

Guillerme Vázquez ha expresado que "frente a las políticas del pasado", de los que se empeñan en convertirse en una especie de "mini-rey-soles al frente de ciudades-estado", el BNG propone políticas para "defender los intereses" de Vigo y contribuir a "crear una Galicia mejor".

Así, el nacionalista ha asegurado que el BNG "es quien de defender" propuestas "coherentes" como hizo "al defender la fusión de cajas frente a la absorción de cajas foráneas", defendiendo así, los "intereses de Galicia como se hace con los de Vigo".

Según el nacionalista "es necesario" que alguien "tome partido por el equipo de la mayoría, ya que, tal y como ha denunciado, "por la otra ya toman los demás".

A este respecto, ha acusado a Rodríguez Zapatero de volver a decir este sábado "sí, bwana", "lo que ustedes ordenen" en su reunión con los grandes grupos de empresarios españoles. Así, acusa al presidente de "aceptar más sacrificios para la mayoría, para que la minoría siga teniendo garantizados sus beneficios".

Candidato a vigo

Por su parte, el candidato nacionalista Santi Domínguez ha afirmado que "los hombres y mujeres que componen su candidatura "tienen la alternativa para Vigo y para Galicia".

Finalmente, ha destacado que el BNG "se compromete y se implica" en el desarrollo y en el trabajo del día a día con la ciudad olívica, con los ciudadanos y ciudadanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento