De la Riva asegura que la labor de la Policía Municipal de Valladolid "sirve de modelo" para otros cuerpos locales

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha afirmado este domingo, durante la celebración del día de la Policía Municipal, que la labor de los agentes "sirve de modelo" para los cuerpos locales del resto ciudades.
Entrega de la placa a uno de los premiados
Entrega de la placa a uno de los premiados
EP
Entrega de la placa a uno de los premiados

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha afirmado este domingo, durante la celebración del día de la Policía Municipal, que la labor de los agentes "sirve de modelo" para los cuerpos locales del resto ciudades.

León de la Riva ha destacado el desarrollo tecnológico que ha experimentado el Cuerpo en los quince años que lleva como alcalde, pero ha advertido que este "no habría dado sus frutos" si los agentes "no hubieran estado a la altura".

Entre los avances puestos en marcha este año, el primer edil ha citado la nueva galería de tiro virtual, el parque infantil de seguridad vial o la oficina portátil de movilidad.

El regidor vallisoletano también ha tenido palabras de enhorabuena para el agente y los cuatro subinspectores que han tomado posesión de su nuevo cargo este domingo. Asimismo, en dicho acto han recibido felicitación pública por "su trabajo y dedicación" un subinspector, dos oficiales y 37 agentes, al tiempo que se han entregado 14 galones de mérito a otros tantos policías por "actuaciones sobresalientes".

Por otro lado, han sido nombrados guardias urbanos de Honor dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía, dos auxiliares del servicio de Grúa y el jefe del Servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina legal de Palencia, Salamanca y Valladolid, José María Maderuelo, quien ha dado las gracias en nombre de todos y ha mostrado su "orgullo" hacia la Policía Municipal.

Jornada de recuerdo

El acto, que se ha celebrado en el Teatro Calderón, ha contado con un recuerdo a los seis agentes que se han jubilado en el último año, así como al oficial Ricardo Alonso Álvarez, recientemente fallecido y cuyos familiares han recogido una placa entre lágrimas.

En su intervención, además de anunciar el funcionamiento de la unidad de Policía Judicial para 2011, el alcalde ha resaltado la puesta en marcha de la Policía de Barrio y de cuatro nuevas comisarías (Delicias, Rondilla, La Rubia y Parquesol), la implantación del sistema de calidad y la incorporación de las nuevas tecnologías.

El primer edil ha estado acompañado en la ceremonia por el subdelegado de Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo; el delegado territorial de la Junta en la provincia, Mariano Gredilla; el presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Antonio Fonseca, y el superintendente jefe de la Policía Municipal, Juan López de Haro, así como miembros de la Corporación Municipal y representantes del Cuerpo Nacional de Policía y de las Fuerzas Armadas.

López de Haro ha explicado que en los diez primeros meses de 2010 los agentes municipales han realizado 74.525 intervenciones, de las que 378 fueron denuncias por consumo de estupefacientes, con 73 menores de catorce años; 1.537 por consumo de alcohol en la vía pública, con 963 menores de catorce años, y 931 inspecciones a establecimientos para prevenir el consumo de alcohol.

Asimismo, ha dado a conocer que hasta el 31 de octubre se han realizado 375.833 horas de patrulla y un total de 804 comparecencias en comisaría, con 286 detenidos. En materia de violencia de género, confirmó que se han instruido 43 diligencias, con 28 órdenes de protección, mientras que en seguridad vial, la Policía Municipal ha colaborado en seis campañas de la Dirección General de Tráfico, con 18.105 vehículos controlados.

Por otro lado, los agentes han intervenido en un total de 3.772 accidentes, con el levantamiento de 154 atestados a la autoridad judicial, junto a 116 atestados por alcoholemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento